MIAMI.- Luego de haber sido rector por 26 años de la Universidad URBE en Maracaibo, Venezuela, Oscar Belloso optó por abrir sus horizontes y fundar sucursales de la institución académica en varios países de Hispanoamérica, hasta llegar al sur de la Florida, luego de recibir el beneplácito de la autoridad estatal de educación.

Bautizada como URBE University, la institución académica apostó por Doral, el joven municipio miamense que crece por día, para establecer un centro de educación universitaria a distancia, por internet, como se le conoce popularmente.

“Mientras esperamos por la aprobación de clases para otras materias, maestrías y doctorados, hoy ofrecemos dos carreras muy específicas: Business Administration, o administración de empresas, y Mass Communications, o comunicación social, que incluye relaciones públicas”, señaló Belloso a DIARIO LAS AMÉRICAS, durante una visita a la redacción.

Con la experiencia académica de Universidad URBE, en Venezuela, adaptada a los parámetros del sistema educacional en la Florida y basado en las últimas tecnologías de la educación universitaria a distancia, Belloso apuesta por la capacidad académica de los profesores que imparten las clases y supervisan el proceso de aprendizaje.

“Todas las clases son impartidas por profesores que son doctores, o sea, todos tienen un doctorado, el nivel universitario más alto, con especializaciones en determinadas materias”, aseguró el rector de URBE University.

La presencia de esta institución es un valor agregado a la municipalidad de Doral, dada la inversión que supone la creación de un centro educacional de esta índole y la fuente de trabajo profesional que encierra.

“Además de la educación universitaria, apostamos por servir a la comunidad. Y por ello la alcaldía de Doral ha reconocido nuestros aportes. Incluso ofrecemos nuestros salones para presentar exposiciones de artes plásticas o actividades culturales para beneficio de los artistas y los vecinos de Doral”, subrayó.

De hecho, URBE University cuenta con tres salas de conferencia con capacidad para 150 personas, donde la institución académica ofrece disertaciones sobre diversos temas relacionados con los estudios, como puede ser administración de empresas o asuntos de interés para el público en general, “como podría ser el mal de la ansiedad”, señaló Belloso, cuya edificación descansa en la intersección de la avenida 100 y la calle 25 del NW.

Programa

Con un poderoso centro de datos que administra el flujo de las clases a distancia, el personal adjudicado atiende las inquietudes de los alumnos.

“Atienden desde dudas y preguntas hasta información general sobre las materias y los cursos. Incluso monitorean el desarrollo de las clases y detectan cuando un estudiante no ha planteado dudas ni preguntas por un período de tiempo determinado. Entonces, lo llaman para interesarse por su situación y ayudarlo si es necesario”, explicó.

Todo esto, según explicó, está respaldado por acuerdos muy específicos con grandes proveedores de tecnología, como Microsoft, NAP, Nuberity y el apoyo de WebEx.

Luego reveló que el programa académico cuenta con “unos 200 alumnos matriculados en los cursos que ofrecemos. No sólo estudiantes que residen en el sur de Florida o Estados Unidos, sino también en otros países”.

Entre las anécdotas que resaltan los primeros pasos de URBE University destacó el proceso de matriculación del primer alumno en inscribirse, precisamente en la carrera de administración de empresas: “Fue un joven residente en Aruba, la isla cercana a la costa de Venezuela, y nos dijo que prefería estudiar con nosotros porque quiere obtener el título de una universidad establecida en Estados Unidos”.

Requisitos

Tras cumplir cada uno de los requisitos exigidos por la autoridad estatal de educación, Belloso se dispone a conquistar la confianza del sector universitario del país.

“La autoridad educacional en la Florida es muy exigente y así debe ser para garantizar la calidad de la educación. Nosotros no sólo cumplimos los requisitos sino que sobrepasamos los requisitos”, recalcó.

Además de las carreras universitarias antes mencionadas, la institución académica oferta cursos de participación “como mercadeo, oratoria o implante dental”.

Y respecto al reconocimiento de la titulación o créditos aseguró “total”.

“Son reconocidos por las universidades de los Estados Unidos”, amplió.

Basta consultar el portal cibernético www.URBE.university para conocer de cerca esta nueva universidad a distancia que escogió al sur de la Florida como base de operaciones.

“Ahí está toda la información necesaria para inscribirse y estudiar. Digamos que optan por Business Administration, en inglés o español, encontrarán los detalles sobre la cantidad de semestres a cumplir y el programa de financiación sin intereses, que es muy bueno”, comentó.

Más tarde realzó que el sistema educacional que plantea a través de internet “es muy flexible y el nuestro está basado en el método que se practica en España, donde se encuentra la mejor estructura de universidades a distancia”.

Incluso anunció que “la educación a través de internet es la educación del futuro”.

Y para respaldar su dictamen argumentó: “No hay que ir a un aula ni cumplir un horario específico. Sólo necesitan una computadora, o una tableta, o tan sólo un teléfono celular. Es un sistema que funciona las 24 horas del día y al cual tienes acceso desde la comodidad de un sofá si quieres, a la hora que quieras y los días que quieras. Incluso si estás de viaje. Y cada alumno cuenta con un tutor que lo guía paso por paso, al mismo tiempo que le aclara dudas. Nada es más cómodo que eso”.

Síntesis de una propuesta

Portador de importantes titulaciones y doctorados, además de una destacada carrera política en Venezuela, el rector de URBE University, Oscar Belloso, apuesta por la educación universitaria internacional a distancia tras más de 25 años de éxitos en su tierra natal.

“Somos una institución privada constituida bajo las leyes del Estado de Florida, creada con el objetivo de formar profesionales competentes, personas que son responsables, innovadoras y capaces de transmitir conocimientos relevantes así como de interactuar con éxito en tiempos de cambio”.

Y señaló: “Nuestros programas y planes de estudios se han desarrollado para satisfacer las necesidades de los estudiantes, pero siguen siendo sensibles a las necesidades de la comunidad empresarial y profesional, y se esfuerzan para producir graduados con las habilidades y capacidades requeridas en la fuerza laboral actual”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas