Desde que se inició la pandemia del coronavirus COVID-19, la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida no ha cesado de trabajar con el objetivo de ofrecer a sus asociados opciones, alternativas, informaciones y recomendaciones para superar este momento de tanta incertidumbre. En conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS Liliam López, presidenta y CEO de South Florida Hispanic Chamber of Commerce reiteró su llamado a todos los ciudadanos a poner un grano de arena en la reactivación de la economía de la zona.

“Quiero hacer un llamado responsable a la gente para que salgan y hagan su vida lo más parecido a como era antes. Es muy importante que se cuiden, siempre con mascarilla y guardando la distancia necesaria, pero que salgan. Que vayan a los centros comerciales, que visiten restaurantes, los comercios para así ayudar a que la economía no se afecte más de lo que ya ha sufrido. Si la gente se cuida bien como se recomienda podemos ayudar mucho”.

Te puede interesar

López quien lleva 26 años trabajando en la Cámara asegura que más de 159.000 empleos se han perdido en Florida, y la industria de los cruceros es una de las más afectadas, ya que solo ese sector mueve hacia el estado unos 1.8 billones de dólares al año, lo que incide radicalmente en la economía de la región.

"Hago un llamado a los altos funcionarios de todas las instancias de gobierno que también contribuyan con la reactivación de la economía. Creen que tienen sus cargos asegurados, y no. Nadie tiene el puesto asegurado. Mientras no salgamos y apoyemos a la economía esto se pondrá poner de mal en peor y todos estamos expuestos a perder nuestros empleos o que nos corten horas. Eso es lo que no ven muchas personas cómodas, sentadas en sus casas y no apoyan a la economía. Insisto hay que apoyar a la economía".

Un grano de arena

López nos cuenta que cuando se inició la cuarentena y en medio de tanto desconsuelo y además de desconocimiento decidieron hacer entregas de alimentos hospitales del sur de la Florida que en ese momento eran los que estaban recibiendo el mayor número de pacientes infectados. “Fuimos a cuatro hospitales con comida caliente para médicos, enfermeras, para el personal que estaba trabajando al frente en la contingencia. Fuimos dos veces al Jackson Memorial Hospital. Fuimos al Mercy Hospital y fuimos a Doctor Hospital. Lo hicimos con un miembro de la Cámara como manera de contribuir en ese difícil momento”.

Información, una forma de ayudar

“Hace 15 años decidimos hacer foros de salud con valiosa información para la comunidad. Entonces desde ese momento hacemos un gran encuentro donde invitamos a especialistas en distintas áreas para hablar de temas importantes de salud. También las personas que asisten a nuestros eventos puedes realizarse diferentes pruebas médicas completamente gratuitas “.

Asegura que bajo ese mismo principio de ofrecer información de calidad en torno a la salud, en medio de la pandemia han realizado diferentes actividades donde especialistas han hablado sobre el COVID-19, y muchos más allá de la información que se sabe a través de las redes y los medios de comunicación, estos encuentros han servido para despejar dudas. “Es importante que la gente esté informada y que reciba la información de calidad de primera mano”.

@ElkisBejarano

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
13479 votos

Las Más Leídas