Dos años después del tiroteo en una escuela en la ciudad de Parkland, en el condado Broward, unas 50 millas al norte de Miami, "la rabia, la frustración y el trauma" de los sobrevivientes son contados en un nuevo documental titulado "Us Kids", que busca colocar el tema de la violencia armada en el centro del debate electoral de Estados Unidos.

La película explora la manera en que la masacre de 17 personas, perpetrada por un exestudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, afectó las vidas de quienes sobrevivieron al ataque. Pero también sigue los primeros pasos de los supervivientes a medida que se convertían en reconocidos activistas contra la violencia armada.

Te puede interesar

De todos ellos, Emma González se ha vuelto el símbolo de la frustración que sienten los jóvenes por la inacción de los políticos ante la violencia armada en Estados Unidos, donde solamente el año pasado se registraron 417 tiroteos distintos, según la organización Gun Violence Archive (GVA).

La adolescente, con su característico pelo cortado al ras, capturó la atención nacional cuando dio un apasionado discurso en una protesta poco después del ataque el 14 de febrero de 2018. En él, acusó de mentirosos al presidente Donald Trump y a sus contribuyentes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso lobby que defiende el libre porte y venta de las armas.

También denunció las continuas excusas y engaños de la clase política respecto de este problema, repitiendo de forma memorable: "¡Es todo mentira!".

El documental "Us Kids" (nosotros los niños) fue dirigido por Kim A. Snyder, quien en 2016 hizo una película sobre otra notoria masacre en Newtown, Connecticut, donde un joven de 20 años con un rifle semiautomático mató a 20 niños de entre seis y siete años en la escuela primaria Sandy Hook.

Casualmente, Snyder estaba en Florida hace dos años en el día de San Valentín, cuando tuvo lugar la masacre en Parkland.

"Yo estaba allí en Florida cuando todos estos chicos comenzaron a exigir cambios en la capital del estado, y me di cuenta de que tenía que hacer esto", dijo la directora a la AFP.

FUENTE: Con información de AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas