TALLAHASSEE.- La Florida State University ha guardado una estatua del nieto de Thomas Jefferson después de que el presidente de la escuela aceptara el cambio.

Las cuadrillas de mantenimiento de la FSU retiraron la estatua de Francis Eppes el jueves por la noche desde su lugar cerca del edificio de administración principal de la escuela. Los grupos estudiantiles habían expresado su oposición a la estatua de Eppes porque él era dueño de esclavos, informó NBC 6.

Te puede interesar

Edward Jonas, el escultor que creó la estatua, le dijo al demócrata de Tallahassee que mover la estatua aparece como "censura". Dijo que la escuela podría haberlo usado como una herramienta de enseñanza.

El presidente John Thrasher a principios de la semana estuvo de acuerdo con una recomendación de trasladar la estatua de 16 años a otro lugar. Un panel sugirió el cambio debido a la propiedad de esclavos de Eppes y debido a sus preguntas sobre su papel en la creación de FSU.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas