Alberto M. Carvalho, superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, anunció que 69 colegios se beneficiarán con los trabajos de modernización.
La escuela pública Ludlam Elementary, una de los más antiguas del sur de Miami, será modernizada mediante el programa de remodelación de instituciones educativas que ejecuta el Sistema Escolar de Miami-Dade, gracias a la emisión del bono de obligación pública por valor de $1.200 millones que fue aprobado en referéndum el año pasado.
Autoridades del distrito escolar junto a maestros, estudiantes y padres asistieron a una conferencia de prensa convocada para la biblioteca de la institución escolar en la que se dieron a conocer en detalle las mejoras que se realizarán en ese plantel. El monto de la remodelación representa una inversión de $1.800.000, lo cual incluye reparaciones generales, diseño de nuevas áreas educativas, modernización de los equipos de computación y un nuevo sistema de climatización, entre otros. Aproximadamente, unos 400 niños reciben clases de enseñanza primaria en el colegio Ludlam.
","Alberto Carvalho, superintendente de distrito, se mostró entusiasmado por la transformación que realizarán en la escuela."Hoy nos llena de satisfacción poder iniciar este ambicioso proyecto que no sólo representa mejoras para los niños, maestros y padres que hacen vida en esta institución. Sino que con la ejecución de la obra se generan nueve mil empleos indirectos que contribuyen a la economía de la Ciudad, por eso nos sentimos muy contentos porque estamos beneficiando a todos u201d, argumentó.
","Carvalho ofreció detalles del esquema de modernización. u201cContemplamos la remodelación de baños, el reemplazo del sistema de aires acondicionados, nuevas computadoras y la creación de nuevos espacios que permitirán tener a más estudiantes aquí y en las otras escuelas donde estamos implementando los cambios, es un plan bien ambicioso que fortalecerá aún más a la educación pública u201d, dijo.
","u201cCabe destacar que más del 70% de los electores que participaron en el referéndum el año pasado, aprobaron la emisión de estos bonos. Eso es un respaldo importante. Estamos trabajando con el propósito de contratar a las compañías que realicen los trabajos en el menor tiempo posible para que muy pronto sea una realidad el esfuerzo. En el caso particular de la escuela Ludlam esperemos que esté lista para la primavera del 2014. Es importante informar a los contribuyentes que hemos conseguido préstamos con intereses más bajos de los que teníamos previsto u201d, finalizó.
","La base de datos del Sistema de Escuela Públicas de Miami-Dade revela que casi la mitad de los edificios escolares del Distrito tienen más de 40 años de construidos y más de un tercio tiene por lo menos 50 años. Este problema nacional, de instalaciones escolares obsoletas ha llegado a un punto crítico, en el caso de Miami-Dade.
","Novedades
","Durante el anuncio del inicio de la remodelación, fueron mostradas las nuevas pizarras digitales que serán instaladas en los salones de clases, las cuales permiten al maestro realizar diversas actividades como presentaciones y dictar clases interactivas.
","Próximas remodelaciones
","Se espera que en esta primera etapa de ejecucución del bono, al menos una escuela por cada municipio sea modernizada. Hoy comenzarán los trabajos en la escuela primaria Gertrude K. Edelman y el colegio Sabal Palm Elementary School ubicados en Miami Beach. El viernes 1ro de noviembre, le toca el turno a la escuela Laura C. Sainders que está en Homestead.