MIAMI.-REDACCIÓN
Tras el levantamiento de la escena del crimen los propietarios podrían contratar los servicios de custodia de los oficiales de la Policía de Orlando, o “contratar seguridad privada”
MIAMI.-REDACCIÓN
Un mes después del lamentable incidente que causó la muerte de 49 personas durante la masacre perpetrada el 12 de junio último en el club Pulse, de la ciudad de Orlando, en Florida, el edificio de la discoteca fue “liberado” y puesto nuevamente a disposición de sus dueños.
De acuerdo con un reporte del diario Orlando Sentinel, tras un intenso periodo de investigaciones, la Policía de esa ciudad declaró que son responsables de resguardar el lugar por más tiempo, según la portavoz del Departamento de Policía de Orlando, Michelle Guido.
Tras el levantamiento de la escena del crimen, si los propietarios lo desean, podrían contratar los servicios de custodia de los oficiales de la Policía de Orlando, o “también podrían contratar seguridad privada, si es que les gustaría”, comentó Guido.
La liberación del edificio se produjo un día después de que el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, entrara al edificio por primera vez tras el tiroteo que dejó 49 víctimas mortales y se convirtió en centro de polémica nacional alrededor de los derechos de la comunidad gay y la homofobia.
Mina dijo que entró al edificio a primeras horas de la tarde del martes y tomó un momento para reflexionar sobre las víctimas. Se había mantenido alejado del interior de la escena del crimen para centrarse en su papel de liderazgo al frente del departamento de Policía. “Yo no quería las imágenes de las víctimas en mi cabeza mientras estaba tomando decisiones muy importantes”, reconoció.
Los propietarios del edificio aún no se han pronunciado sobre el futuro de las instalaciones, dijo al Orlando Sentinel Sara Brady, portavoz de los dueños. “Es demasiado pronto para saber”, agregó y calificó como un evento “agridulce” la noticia de la liberación del edificio por parte de las autoridades.
Fuentes locales confirmaron la presencia de equipos de limpieza en el local del Pulse en las últimas dos semanas, labores que fueron “manejadas por la policía”, según confirmó la portavoz de los propietarios.
A pesar de que los próximos pasos son un poco inciertos, a partir de ahora podrán comenzar a avanzar y hacer planes futuros para el Pulse, comentaron los propietarios.
LEA TAMBIÉN: