MIAMI.- El libro "La noche no será eterna", de Oswaldo Payá, ya se encuentra a la venta en Amazon, en su primera edición realizada por la editorial Hypermedia.

Días antes de ser asesinado por la dictadura cubana, refiriéndose a su intención al escribir el libro, el autor expresó: "está escrito desde la vivencia de pueblo, de las víctimas y de su resistencia a los opresores. No tengo otra experiencia que la del cubano que ha vivido en Cuba con cada limitación, miedo y sueño de otros cubanos de a pie, y si tengo otra experiencia es la de rebelarme contra esa dominación".

Embed

Ofelia Acevedo, describe en el prólogo como fue el proceso de redacción y sus vivencias junto "al luchador incansable por los derechos de todos los cubanos, donde quiera que estos vivan, para que todos y entre todos podamos decidir, diseñar y construir un futuro de libertad y paz" que fue, su esposo, Oswaldo Payá.

Varios autores y defensores de los derechos humanos han compartido sus valoraciones sobre este libro, que cuenta con 282 páginas.

Las luchas de Oswaldo Payá como líder de la oposición política no fueron en vano y abrieron caminos hacia la libertad del pueblo cubano. Pronto llegará la hora de la democracia en Cuba. (Óscar Arias Sánchez, expresidente de Costa Rica, Premio Nobel de la Paz).

Este libro es un faro para el futuro de Cuba. Una visión de la preciada libertad por la que Oswaldo Payá luchó toda su vida. Y así habrá de inspirar a las nuevas generaciones. (David E. Hoffman, autor ganador del Premio Pulitzer).

Nos une la fe en las ideas y valores cuyo propagador fue Oswaldo Payá. Nos une también la esperanza de que la nueva Cuba por la cual él luchó finalmente será realidad. (Lech Walesa, expresidente de Polonia, Premio Nobel de la Paz).

Ojalá que el Premio Nobel de la Paz le sea concedido a Oswaldo Payá, ese gran defensor de los derechos humanos en Cuba. Ojalá que ese premio refuerce el valor de todo el pueblo cubano para resistir sin violencia a un régimen violento. (Václav Havel, expresidente de la República Checa).

En declaración de Rosa María Payá a DIARIO LAS AMÉRICAS, este libro "tiene en estos momentos una singular vigencia porque denuncia el plan que los Castro y su grupo están ejecutando ahora para perpetuarse en el poder y volver a estafar al pueblo".

"Recomiendo su lectura para que cubanos y no cubanos comprendamos mejor la realidad en la Isla, la naturaleza de los opresores y, especialmente, la propuesta de liberación", agregó Payá.

Según los datos que compartió el movimiento Cuba Decide, Oswaldo Payá Sardiñas (La Habana, 1952-2012), fue un intelectual y líder cívico cubano, profesor de Física e Ingeniero en Telecomunicaciones. En 1988 fundó el Movimiento Cristiano Liberación, que en mayo de 2002 entregó a la Asamblea Nacional cubana las 11.020 firmas necesarias en apoyo al Proyecto Varela: una iniciativa ciudadana para solicitar un referendo a favor de las libertades fundamentales del individuo y en contra del régimen totalitario cubano.

En octubre de 2003 el MCL, a pesar de la represión del régimen castrista, logró entregar otras 14.000 firmas al parlamento nacional. Fue el ganador del Premio Sájarov 2002 del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia. En el 2005 se le otorgó el título de Doctor en Leyes Honoris Causa por la Universidad de Columbia, Nueva York. Fue nominado cinco veces al Premio Nobel de la Paz.

El domingo 22 de julio de 2012 fue asesinado junto a su joven colaborador Harold Cepero Escalante (1980-2012), en un atentado ejecutado por la Seguridad del Estado del régimen cubano.

El lanzamiento de "La noche no será eterna" tendrá lugar en la tarde-noche del próximo miércoles, 25 de julio de 2018, en el salón Varela de la Ermita de la Caridad.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas