TALLAHASSEE, Fla. – El Comisionado de Agricultura Adam H. Putnam anuncio este miércoles que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida ha preparado millones de raciones de alimentos que estarán disponibles para responder a los esfuerzos de recuperación durante el huracán Irma. Este esfuerzo se está llevando a cabo como parte del plan de apoyo en caso de emergencia función 11 de la División de Alimentos, Nutrición y Bienestar.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar los esfuerzos estatales en preparación de un desastre para poder rápidamente afrontar las crecientes necesidades en medio del Huracán Irma,” dijo el Comisionado de Agricultura Adam H. Putnam.

La División de Alimentos, Nutrición y Bienestar, en su papel como ESF-11, tiene listo;

  • 6.3 millones de raciones de carnes, mantequilla de maní, huevos y frijoles;
  • 3.8 millones de raciones de vegetales en latas y congelados de alimentos de USDA disponibles;
  • 2.6 millones de raciones de queso;
  • 1.6 millones de raciones de frutas enlatadas y salsa de manzana; y
  • ESF-11 está citando 120,000 comidas deshidratas para ser llevadas para las agencias de cuidado masivo en preparación de cuando toque tierra el huracán.

Durante una emergencia, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor ofrece alimentos y agua a áreas afectadas y ayuda a proteger animales y mascotas. El departamento de Servicios Forestales de la Florida es responsable de gestionar incidentes y ayudar a los que responden a emergencias en limpiar escombros y distribuir suministros. Además, la oficina de Complimiento de la Ley del departamento ofrece servicios a los departamentos de policía y del alguacil de los condados cuando sean necesarios.

Para más información y consejos sobre cómo prepararse durante un huracán, visite FloridaDisaster.org.

Para más informacion sobre el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, visite FreshFromFlorida.com.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario