sábado 21  de  febrero 2026
Fauna

Llega a 1.000 el número de serpientes pitón cazadas en los Everglades de la Florida

El programa de eliminación de las serpientes pitón busca acabar con esos reptiles que amenazan otras especies nativas de Florida. Brian Hargrove, el cazador de esas peligrosas serpientes, fue el que atrapó y liquidó a la pitón número 1.000
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Una de las grandes preocupaciones con el hábitat de los Everglades son las especies foráneas que han llegado a invadir esos territorios por culpa de residentes inescrupulosos e irresponsables que han convertido ese parque natural, patrimonio de la humanidad, en botadero de flora y fauna que han roto un frágil equilibrio.

Por eso es tan importante que el programa de eliminación de las serpientes pitón haya anunciado la eliminación de 1.000 de esos reptiles que amenazan otras especies nativas.

Brian Hargrove, el cazador de esas peligrosas serpientes, fue el que atrapó y liquidó a la pitón número 1.000.

Serpiente Piton.JPG
Esta pitón midió más de 11 pies, y es la número 1.000 cazada en el sur de la Florida.
Esta pitón midió más de 11 pies, y es la número 1.000 cazada en el sur de la Florida.

Este programa lo inició el departamento de administración de recursos hídricos del Condado Miami-Dade en el mes de marzo de 2017. Ahora cubre otros dos condados, el de Broward y Collier.

Es indudable que el incentivo para los cazadores de la serpiente pitón es bastante atractivo. Se les paga $8.10 la hora por una jornada de hasta ocho horas al día.

Si el reptil mide cuatro pies, al cazador se le pagan $50 adicionales, y si su extensión sobre pasa ese límite, hay $25 por cada pie de más.

Además, quienes van tras la huella de estos peligrosos reptiles, reciben $100 si logran destruir los nidos y los huevos de estas serpientes.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar