Embed

Victoria Burgess, la mujer de Florida que inició este martes el trayecto marítimo que separan a la Marina Hemingway, en La Habana, de las costas estadounidenses, completó el cruce de 160 kilómetros remando de pie sobre una tabla, reporta este jueves Diario de Cuba.

Según confirma también CBSMiami, Burgess llegó a Cayo Hueso tras cruzar el Estrecho de la Florida en poco menos de 28 horas y se cree que es la primera mujer que efectúa el cruce de Cuba a los Cayos, remando de pie sobre una tabla de surf.

La atleta de 34 años es inspectora de incendios de Pompano Beach, en la costa este del sur de la Florida, y dijo que quería establecer un récord y alentar a otros a lograr sus metas. Espera que su hazaña sea certificada por los Récords Mundiales Guinness.

Según informó la agencia oficial Prensa Latina el martes, Burgess ha practicado deportes como baloncesto, voleibol y polo acuático. El medio estatal señaló que con la hazaña lograda quería convertirse en "embajadora de la paz y la amistad entre los pueblos de Cuba y EEUU".

El cruce del Estrecho de la Florida, partiendo desde Cuba, ha sido un desafío para varios atletas del mundo, en especial de EEUU, y en distintas modalidades que van desde cruce a nado con o sin una jaula contra tiburones, hasta acostado sobre una tabla y braceando.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que leyes más estrictas sobre el control de armas evitarían masacres como la de Pittsburgh?

Las Más Leídas