Todos los nietos dicen que su comida favorita es la de su abuela, porque está hecha con amor, pero en el caso de Luly Valls, ese sentimiento la invade por el restaurante más antiguo y emblemático de su abuelo, el Versailles.
Todos los nietos dicen que su comida favorita es la de su abuela, porque está hecha con amor, pero en el caso de Luly Valls, ese sentimiento la invade por el restaurante más antiguo y emblemático de su abuelo, el Versailles.
“Yo nunca he ido a Cuba, pero este lugar me hace sentir que sí. Estando aquí puedo evocar esa patria que llevo en la sangre, ya que representa mi conexión con mi familia y mi tierra. Creo que ahí radica el éxito del Versailles, lograr exaltar durante 50 años la identidad del cubano, incluso de los no conocemos la isla. Y el gran reto es mantener la esencia de la generación de mi abuelo, y de esas personas que sí pudieron vivir en una Cuba libre”.
Para Luly Valls no hay nada como trabajar con la familia, por eso ser parte de Valls Group es algo que ella define como una pasión diferente, gracias a la que aprende algo nuevo y valioso cada día.
“Mi abuelo siempre nos ha enseñado a ser humildes y a trabajar incansablemente. De él he aprendido a no conformarme. Quizás, inconscientemente, inculcó en mí la mentalidad de un exiliado que tiene claro que le pueden quitar todo al día siguiente. Por eso nos enseñó a trabajar duro y a ahorrar”, confesó Luly Valls quien comenzó a trabajar formalmente en Valls Group en el año 2009, cuando tenía 24 años.
Luly Valls asegura que en la empresa familiar no se dejan llevar por títulos, “todos llegamos a hacer de todo y asumimos las responsabilidades que sean necesarias para que todas las áreas funcionen.
“Como latina ver a cualquier inmigrante triunfar me da una profunda felicidad, y que nosotros estemos cumpliendo 50 años es una cosa impresionante, especialmente en esta industria que es tan difícil y competitiva”, dijo Luly quien reconoce que el mayor éxito del lugar es saber que la gente los aprecia y que los considera un punto de encuentro para expresar diferentes emociones.
“Mi familia ha impactado a la comunidad durante medio siglo y eso nos hace tener el desafío de honrar ese legado, en especial a través de las redes sociales donde hay un público cautivo”, dijo la joven, quien es considerada por ella misma como “la menos privada” de la familia Valls, por su rol de influencer con más de 13.000 seguidores en Instagram donde es apoyada con el hashtag #CroquetaQueen.
“Me encantan las redes sociales y creo que son muy importantes para cualquier negocio. Así que llegar a ese público e impulsarlo a que comparta su historia de la mano del Versailles en un reto”, aseguró Luly.
“Seguiremos innovando, manteniendo y honrando nuestro legado con mis hermanas, pero presentando propuestas novedosas como el cauliflower rice [arroz de coliflor], opción saludable para las personas que desean disfrutar del sazón cubano, sin sacrificar la figura”.
