MIAMI.- Casi 5 meses ha permanecido en Cuba Glauder Alba, el menor de 9 años, que viajó con su hermana a la isla, durante las vacaciones de Navidad y fue, según su madre Delmis Silva, secuestrado por su propio padre, Miguel Alba Parajó.

Silva, quien está separada de Alba y ahora espera otro hijo de su actual pareja, asegura que ha realizado un sinnúmero de gestiones en Cuba para traer a su niño de vuelta. Entre ellas escribió una carta al Consejo de Estado, otra a la dirección de Fiscalía y de menores; y personalmente fue a buscar a su hijo, pero nada ha favorecido el regreso del pequeño.

Delmis cuenta que en el mes de enero contactó a la oficina del congresista Mario Díaz Balart, y según consta en estos emails, fue remitida a la oficina de cuestiones de niños, riesgo de prevención del Departamento de Estado.

“Ellos me dijeron que no podían hacer nada porque el niño no fue secuestrado aquí, en EEUU, fue en Cuba, ellos no tenían jurisdicción en Cuba”, dice.

Mientras el tiempo pasa, Delmis intenta todos los días al menos hablar con su hijo y después de varias semanas, este domingo días de las madres escuchó su voz.

Delmis dijo que su hijo, al cumplir 6 meses de estar en Cuba podría estar de manera ilegal y lamenta que durante todo este tiempo no esté asistiendo a la escuela, ya que desde el mes de enero debió regresar a EEUU.

FUENTE: TELEMUNDO 51/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas