Especial

@camila_mendoza

Te puede interesar

MIAMI. - “Mi hijo está secuestrado desde el domingo en Camagüey, y no tenemos manera de comunicarnos con él. Lo detuvieron el domingo y nos enteramos de que el martes lo llevaron esposado a la casa donde le hicieron un registro en medio de un operativo espantoso”, dijo desesperada a DIARIO LAS AMÉRICAS María Ferreiro, madre del periodista independiente del medio de comunicación digital, La hora de Cuba.

“Mi hijo está incomunicado, no pueden recibir visitas, no le aceptaron el habeas corpus. Sabemos que está en ‘la tercera’ de Camagüey, que es un centro de la seguridad del estado, y solo sabemos que quieren hacerle un juicio sumario a puerta cerrada. Temo por su vida, por su integridad, y por las condenas que pueda recibir”, agregó la madre.

Se conoce que junto a Henry Constantín Ferreiro, está su esposa Neife Rigau Chiang, y la reportera gráfica Iris Meriño, también de La hora de Cuba.

“Le pido a todas las organizaciones de periodistas del mundo que nos apoyen. Los organismos de Derechos Humanos tienen que hacer algo”.

“Ya no duermo, me despiertan los temblores. Estoy desesperada”, dijo la madre del periodista de 37 años.

“Nosotros hace mucho tiempo que no tenemos vida. Todos los problemas de mi hijo comenzaron en el año 2006 cuando dijo que sería periodista y diría la verdad”, recordó la madre el joven del cual hasta ahora no se sabe si podrá tener un abogado.

Por su parte, John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, manifestó que Human Rights Watch y Amnistía Internacional podrían hacer algo, siempre y cuando el régimen de La Habana les permitiese el ingreso al país.

“La última vez que ingresó de manera formal Amnistía Internacional y Human Rights Watch a Cuba fue en el año 1989. De hecho, desde el año 1990 la Cruz Roja Internacional no ha podido entrar más”, advirtió Suárez.

“Sabemos que ONGs tienen listados de nombres de hasta 400 desaparecidos [en el contexto de las protestas]. No obstante, el periódico digital 14 y Medio ha compartido cifras de hasta 5.000 detenidos. Y probablemente el número de muertos es mucho más alto de lo que se conoce”, dijo Suárez durante la rueda de prensa.

Por ahora, se sabe que la Iglesia Católica intenta ayudar a la familia de Henry Constantín Ferreiro, y que el arzobispo de Camagüey ha manifestado su voluntad de interceder en este caso, no obstante, no se ha podido recabar mayor información.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50310 votos

Las Más Leídas