MIAMI.- El senador estadounidense Marco Rubio definió este martes como una "mezcla peligrosamente tóxica" el eje Irán-Cuba-Venezuela y aseveró que hay motivos para preocuparse por la visita a La Habana del presidente iraní, Hasan Rohani.

Según un comunicado difundido este martes por Rubio, del Partido Republicano, la visita que Rohani hizo a Cuba, desde donde partió hacia Nueva York, al igual que la que hizo previamente a Venezuela, fue para "conspirar contra EEUU" y perjudicar sus "intereses democráticos y de seguridad en el hemisferio occidental".

Te puede interesar

Fue una visita "inquietante y perturbadora", dijo.

El senador de origen cubano, que aspira a renovar en noviembre próximo su escaño por Florida en la Cámara alta, subrayó que puede asegurar que Rohani no ha ido a La Habana a disfrutar de "playas segregadas, beber mojitos o tomar clases de salsa".

"Irán es el mayor patrocinador del terrorismo" del mundo, indicó el senador, quien reiteró su queja por el hecho de que los vuelos comerciales estadounidenses a Cuba, reanudados después de más de 50 años, no lleven a bordo "alguaciles aéreos", una figura creada a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Rubio denunció hace días que no hay alguaciles en esos vuelos iniciados el mes pasado porque supuestamente el Gobierno cubano no los acepta.

"El eje Irán-Cuba-Venezuela es una mezcla peligrosamente tóxica de tres regímenes liderados por déspotas que patrocinan el terrorismo, violan los derechos humanos, censuran internet, secuestran ciudadanos estadounidenses inocentes por un rescate y rutinariamente violan y ayudan a burlar los embargos de armas internacionales", señaló.

Rubio se preguntó cómo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había sacado tiempo para ser el anfitrión de Rohani, quien asistió en Isla Margarita a una cumbre del movimiento de Países No Alineados, cuando Venezuela "se desintegra" y el pueblo no tiene cubiertas "sus necesidades básicas".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22978 votos

Las Más Leídas