lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Marco Rubio insta a aplicar legislación de prevención de actos violentos

El senador republicano ha pedido al Comité Judicial a considerar su orden bipartidista de protección contra riesgos extremos y la Ley de prevención de la violencia (S.7)

REDACCIÓN.- El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) envió hoy una carta al presidente del Comité Judicial del Senado, Lindsey Graham (R-SC), y a la miembro de rango Dianne Feinstein (D-CA), instándolos a considerar su orden bipartidista de protección contra riesgos extremos y la Ley de prevención de la violencia(S.7) durante la próxima reunión ejecutiva de negocios del comité.

Ese mismo año, Florida implementó su propia ley de prevención, que ha proporcionado a las agencias policiales de Florida la capacidad de llevar a cabo más de mil órdenes de protección contra riesgos.

A continuación el texto de la carta de Rubio:

Estimado presidente Graham y miembro de alto rango Feinstein:

El 6 de febrero de 2019, solicité que el comité considerara la S.7, la Orden de Protección contra Riesgos Extremos y la Ley de Prevención de la Violencia, legislación que reintroduje el primer día del 116° Congreso.

Este proyecto de ley sigue siendo una prioridad para mí, y reconoce la muy desafortunada verdad de que existimos en un mundo donde otros buscan hacer daño. Ya sea un daño para ellos mismos o para otros. Les debemos a nuestros electores promulgar políticas que permitan una vía legal para quitar las armas de fuego de aquellos que necesitan ayuda.

Como saben, cada vez más estados están promulgando leyes de “bandera roja” o, como también se las conoce, “órdenes de protección contra riesgos”. Me complació saber de la audiencia que celebraron el 26 de marzo de 2019 titulada “Leyes de bandera roja: Examinando las Pautas para la Acción del Estado”.

La Florida promulgó una ley de “bandera roja” poco después de la tragedia de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas del 14 de febrero de 2018. Las agencias policiales de Florida han implementado de manera apropiada y exitosa más de mil órdenes de protección contra riesgos.

Estos son casos en los que se retiraron armas de fuego de personas peligrosas, lo que resultó en que podrían salvarse innumerables vidas.

Los dos tiroteos horribles que ocurrieron el pasado fin de semana demuestran por qué debemos promulgar reformas de sentido común. Las órdenes de protección de riesgos continúan teniendo apoyo bipartidista.

Desafortunadamente, ninguno de los estados en los que ocurrieron estas tragedias inimaginables tiene actualmente una ley de "bandera roja". Es demasiado pronto para decir si los culpables trastornados que llevaron a cabo estos actos indescriptibles habrían sido "señalados", sin embargo, las opciones disponibles para los miembros de la familia y la policía son variadas y, a menudo, limitadas.

Mi proyecto de ley simplemente busca incentivar a los estados para que promulguen sus propias órdenes de protección contra el riesgo y, en última instancia, permita que quienes buscan hacer daño puedan obtener la ayuda que tan desesperadamente necesitan.

Para tener la oportunidad de prevenir tragedias en el futuro, debemos ser capaces de identificar comportamientos peligrosos que permitan a las personas apropiadas tomar medidas legales para eliminar las armas de fuego de las personas peligrosas.

Les insto a que incluyan el S.7 en la próxima agenda ejecutiva de la reunión de negocios del comité, y sigo comprometido a trabajar con ustedes, el comité y el Congreso, para llevar este proyecto de ley al Presidente para su firma.

FUENTE: REDACCIÓN/Oficina de prensa de Marco Rubio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar