jueves 16  de  mayo 2024
POLÉMICA

¿Marihuana cerca de las escuelas? DeSantis critica la Enmienda 3 por potencial impacto en Florida

Según el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la Enmienda 3 podría abrir el camino para el consumo de marihuana cerca de escuelas y lugares públicos

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó una vez más su oposición a la Enmienda 3, que busca legalizar la marihuana recreativa en el estado, bajo el argumento de que esta reforma constitucional podría tener consecuencias negativas, especialmente para los niños y las familias.

Uno de los principales puntos de crítica de DeSantis es la posibilidad de que la legalización permita el consumo de marihuana cerca de las escuelas.

En un acto realizado en Hialeah Gardens, el gobernador cuestionó si sería aceptable que las personas fumen marihuana cerca de escuelas primarias, tras lo que señaló que esto no sería “beneficioso para el estado”.

Aunque los defensores de la enmienda aseguran que la Legislatura tendría el poder de regular dónde y cuándo se puede consumir marihuana, similar a las restricciones existentes para el tabaco, DeSantis se mostró escéptico.

A su juicio, la enmienda, en su contexto actual, es “demasiado amplia” y podría dar lugar a un consumo generalizado de marihuana en lugares públicos.

Respaldo a la enmienda

DeSantis también criticó el respaldo financiero que la enmienda está recibiendo de las empresas dentro de la industria de la marihuana.

Opinó que estas compañías estarían motivadas por el lucro y no por el bienestar de los floridanos. “Se van a hacer ricas, mucho más ricas”.

Según el titular de Tallahassee, la donación de millones de dólares a la campaña por la legalización de la hierba es una clara indicación de los intereses comerciales que están en juego.

“La gente no está invirtiendo decenas de millones de dólares en esto por la bondad de su corazón”, dijo DeSantis. “Van a ganar mucho dinero si se aprueba esa enmienda”.

DeSantis se presentó como un defensor de las familias y las comunidades. Desde su perspectiva, la marihuana sigue siendo una droga ilegal a nivel federal y su legalización a nivel estatal podría enviar un mensaje equivocado.

Si el 60% de los votantes registrados en Florida aprueba la medida, la Enmienda 3 entraría en vigor seis meses después de las elecciones de noviembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar