MIAMI.- EFE
MIAMI.- Por primera vez en la historia de Florida, un jurado determinará si el uso de cannabis es médicamente necesario en un caso de anorexia
MIAMI.- EFE
Un hombre acusado de posesión y cultivo de marihuana compareció en un tribunal del sur de Florida y defendió su actividad con el argumento de que padece de anorexia grave y solo el consumo de esta droga le permite comer.
Jesse Teplicki, de 50 años, quien fue arrestado en 2014 por "cultivo y posesión de 46 plantas de marihuana" en su casa, compareció este jueves en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, y relató al jurado que necesita consumir esta droga por razones médicas.
"Solo quiero vivir. Quiero llevar una vida normal de un ser humano y, quizá algún día, criar mis hijos", señaló al jurado Teplicki, quien aseguró que sin la marihuana esto no es posible.
LEA TAMBIÉN: Legalización de la marihuana medicinal se examinará en Legislatura de Florida
El hombre dice que sufre de anorexia grave, una enfermedad que le suprime el apetito y le produce náuseas. "La cosa es que, con mi condición, no puedo tomar ninguna medicación por vía oral", explicó.
Por primera vez en la historia de Florida, un jurado determinará si el uso de cannabis es médicamente necesario en este caso.
Pero la Fiscalía cuestiona la veracidad de lo expuesto por Teplicki y arguye que no han hallado en su historial médico nada que confirme la enfermedad que dice padecer.
De ser declarado culpable, el hombre afronta una condena de hasta cinco años de cárcel.