jueves 2  de  febrero 2023
POLÉMICA EN HIALEAH

Martínez: Omitieron importantes elementos del presupuesto

<p>"Ni por cortesía me respondieron", alega el exalcalde</p>

El exalcalde de Hialeah Raúl Martínez sostiene que hay importantes elementos que se omitieron en el presupuesto de la Ciudad de Hialeah, para ello solicitó una reunión a la Directora del Departamento de Finanzas, Inés Beecher, pero hasta el momento u201cno me dieron respuesta u201d. n
n
u00bfQué razón le dieron para no responderle su petición de reunión? n
Por ahora no lo sé, ni por cortesía me respondieron, el alcalde ha dicho que ella (Ines Beecher) no tiene por qué sentarse conmigo, pero no entiendo el por qué.

u00bfPor qué objeta el presupuesto presentado?
nHay muchos elementos, por ejemplo no aparece el superávit de los $12 millones que la alcaldía había dicho tener, también la cifra proyectada por concepto de pago de impuestos a la propiedad solo refleja el 90% de ese ingreso. Eso es una violación a la ley que establece que al presupuesto debe ir el 95%. El dinero que reportan como ingreso por la tenencia de máquinas de juego, el cual dice que son $500.000, deberían ser $1.2 millones u201d.
n n
u00bfQué interés cree usted, habría para ocultar ingresos?
nEstán ocultando ingresos porque están esperando el consenso de los sindicatos para las contribuciones. n
n
u00bfEn qué otras áreas del presupuesto, considera que tiene fallas? n
En la columna del fondo de retiro de empleados, no reflejan nada. n n u00bfTiene previsto tomar otras acciones? nYo voy a insistir porque ellos [el Gobierno] pretenden ocultarle a la gente y yo sé lo que tengo que cuestionarles, porque es un trabajo que he hecho por muchos años. No sé si cometen estos errores por negligencia, incapacidad o lo hacen a propósito.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar