MIAMI.- Los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida, recibieron ingresos fiscales por 8,4 y 3,7 millones de dólares, respectivamente, derivados de los acuerdos alcanzados con la plataforma de alojamientos turísticos Airbnb.

Así lo informó hoy mediante un comunicado Airbnb, que destacó que cuando se suscribieron ambos acuerdos en abril de 2017 las expectativas de recaudación eran de 6 millones para Miami-Dade y de un millón para Broward, pero se llegó a más de 12 millones en total.

Los acuerdos establecen que Airbnb, líder mundial en el negocio de conectar a personas que alquilan viviendas o habitaciones con otros particulares que buscan alojamientos alternativos a los hoteles, grava automáticamente las operaciones en Miami-Dade y Broward con un impuesto por cama del 6 % y remite lo recaudado a cada condado.

Ambos acuerdos entraron en vigor el 1 de mayo de 2017.

Según el comunicado, Airbnb ha firmado acuerdos fiscales con más de 370 gobiernos locales o condales en los Estados Unidos.

Cuarenta de los 63 estados de Florida, donde se encuentran varios de los principales destinos turísticos del país, tiene acuerdos para que Airbnb se encargue de recaudar el impuesto por los alojamientos alquilados mediante su plataforma.

Además, tiene un acuerdo similar con el Departamento de Impuestos de Florida para cumplir la misma función en el caso de los impuestos estatales que gravan los alquileres turísticos de propiedades.

Más de un millón de personas encontraron en 2017 alojamientos en Miami-Dade y Broward a través de Airbnb, señala el comunicado en el que se destaca que los hoteles de Florida experimentaron ese año récords de ocupación y precios.

El catálogo de propiedades particulares que se pueden alquilar a través de Airbnb abarca 191 países.

Florida registró 33,2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2018, una "cifra récord histórica" que representa un aumento del 7,4 % respecto del mismo periodo de 2017, según informó esta semana en Miami el gobernador del estado, Rick Scott.

Según la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal, de los 33,2 millones de visitantes del primer trimestre, 29,1 millones eran de otras partes de Estados Unidos, una cifra récord que supone un aumento del 8,5 % con respecto al mismo período de 2017.

De los 4,1 millones de extranjeros que visitaron el primer trimestre el "estado soleado", 1,4 millones eran canadienses, un aumento del 2,5 % respecto del mismo periodo de 2017.

Asimismo, la ocupación hotelera creció un 1,9 % en ese periodo y el número de habitaciones de hotel contratadas, un 3,3 %.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario