jueves 28  de  marzo 2024
VACACIONES

Más de 2.000 niños tendrán acceso a programa de verano en Hialeah

El plan se realizará durante 6 semanas en 16 parques y bibliotecas públicas de ese municipio del sur de la Florida, a partir del 12 de junio hasta el 18 de agosto de este año
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La Ciudad de Hialeah presentó el jueves un ambicioso programa de campamentos de verano dirigido a más de 2.000 niños y jóvenes que podrán acceder a actividades deportivas, recreativas y artísticas en 16 parques y otros sitios de esa localidad del sur de la Florida.

Durante una rueda de prensa realizada en el Centro Comunitario Wilde, el jefe de Despacho del Ayuntamiento, Arnaldo Alonso, dijo que el programa se realizará durante 6 semanas y su inicio coincidirá con la culminación del año escolar.

“Queremos informarles a los padres de familia de nuestro municipio que este año el programa de verano se va a realizar desde el 12 de junio hasta el 18 de agosto, es decir que todavía tienen tiempo para inscribir a sus hijos en las actividades que ellos quieran”, precisó Alonso.

Embed

El plan de verano es coordinado por el Departamento de Parques y Recreación y el Departamento de Educación y Servicios Comunitarios de Hialeah, y atenderá a niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años de edad.

La programación en las bibliotecas incluye clubes de lectura, clases de cocina saludable y clases de ciencias, por nombrar algunos, al tiempo que el Departamento de Educación y Servicios Comunitarios ofrecerá varios campamentos de verano.

“El verano es una temporada clave porque los estudiantes ya han salido de sus escuelas y tiene la oportunidad de quedarse casi todo el día en los parques o bibliotecas. Los padres pueden confiar en que sus hijos estarán en lugares seguros”, dijo Alonso.

El alto funcionario municipal señaló que en caso de que un menor se proponga participar en actividades de balompié, solo tendrá que pagar 20 dólares por toda la temporada.

Y acotó: “Si ese niño o jovencito quiere ir a un campamento, tendrá que pagar un costo muy mínimo que oscila entre 15 y 20 dólares”.

Agregó Alonso que los parques vinculados a este programa se encuentran en buen estado y, según subrayó, ninguno presenta problemas de basuras o de falta de limpieza. “Todos están en perfectas condiciones”.

La Ciudad de Hialeah cuenta con más de 240,000 residentes, lo que la convierte en la quinta municipalidad con mayor población en el estado de Florida, y en donde más del 95% de los residentes son hispanos, especialmente procedentes de Cuba.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar