martes 31  de  enero 2023
GRAN DESAFÁŒO EN LA CIUDAD

Más delitos y bajos salarios para los policías en Miami

<p>La ciudad está por encima del promedio nacional en varios delitos, pero su cuerpo de policía está en déficit a pesar de que hay recursos<br></p>

La ciudad de Miami ocupa el lugar 17 dentro de las 25 ciudades más peligrosas de Estados Unidos. En varios delitos, sobrepasa el promedio de la nación. Sólo un ejemplo: en 2011, hubo una tasa de 530.2 delitos contra la propiedad por cada 100.000 habitantes. El promedio nacional es de 273.7, según últimas cifras aparecidas en el sitio especializado City-Data.com

","

Varias de las intervenciones durante la primera audiencia del presupuesto para la ciudad de Miami, señalaron que la seguridad no ha estado en el primer plano de las preocupaciones para las autoridades, a diferencia de otras ciudades. El alcalde Tomas Regalado opina todo lo contrario: que sí ha sido una prioridad, u201cde hecho, nosotros hemos reducido la violencia en Miami, estaba en los primeros diez y hemos bajado u201d afirmó.

","

Sin embargo, la percepción del presidente de la comisión, Marc Sarnoff, es muy distinta: u201cde acuerdo con mi experiencia, y con la queja de los ciudadanos, creo que el delito se ha incrementado en la ciudad u201d.

","

En la primera reunión de presupuesto del pasado jueves, en el ayuntamiento de Miami, miembros del sindicato de la Policía de la ciudad se quejaron con amargura por el abandono en el que han estado desde hace varios años. De acuerdo con el comisionado Francis Suarez, u201cla Comisión otorgó recursos para contratar policía, pero la administración no ha tenido la habilidad para contratarlos u201d.

","

De acuerdo con el comisionado Sarnoff, u201csi no enfrentamos ese problema se nos va a convertir en una crisis en la moral de la policía y en la falta de un equipo humano adecuado a las necesidades u201d.

","

Al respecto, el presidente del sindicato de policías de Miami, reveló las cifras que le pagan a los diferentes cuerpos de las ciudades vecinas: mientras un oficial en Miami gana 44.000 dólares, uno de Miami Beach puede superar los $50.000 y uno de Fort Lauderdale está en los $60.000.

","

u201cNosotros estamos pidiendo seis millones de dólares [a la Comisión de Miami] para que haya un incremento en salarios de los 1.000 policías que hay en estos momentos en la ciudad u201d, dijo el vicepresidente del sindicato, el sargento Sergio Diez.

","

Al final de la sesión, Sarnoff, pidió al administrador de la ciudad, Johnny Martinez, poner todos sus esfuerzos para encontrar 9 millones de dólares que costaría no sólo el incremento en los sueldos de los 1.000 policías que están en la nómina, sino financiar a los 35 adicionales que se necesitan para poner 100 nuevos oficiales en las calles.

","

En el presupuesto presentado por la alcaldía, hay recursos para 25 policías y para llenar 40 vacantes. La gran pregunta es de dónde saldrán esos 9 millones, dentro del presupuesto general de $524 millones.

","

u201cEse dinero existe, pero el proceso para redirigirlo será doloroso porque habrá que recortar otros servicios u201d, advirtió Regalado.

","

u201cEl alcalde está equivocado u201d, señaló el comisionado Francis Suarez. u201cLa ciudad tendrá un superávit proyectado de 16 millones para el año 2013-2014. De verdad que no entiendo la lógica del alcalde u201d.

"],".article .article-multimedia-tabs":["
  • Imagen
  • "],".article .left-side .related":[""],".article .article-multimedia-content":["

    Asistentes a la primera audiencia de presupuesto en la ciudad de Miami (Alvaro Mata)

    "]

    ¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

    Descarga LA APP

    Deja tu comentario

    Te puede interesar