MIAMI.- REDACCIÓN
Esta sanción es la primera que recibe un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Miami por causar una falsa alarma de terrorismo
MIAMI.- REDACCIÓN
El médico venezolano Manuel Alvarado, quien causó un caos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en octubre del año pasado, tras bromear que llevaba consigo una bomba, pagó a las autoridades de la terminal la multa de 89.000 dólares.
El departamento de comunicaciones de MIA resaltó que hacer una amenaza de este tipo en un aeropuerto "no es cosa de risa".
La multa establecida fue cancelada con un cheque girado por el neurólogo Alvarado a nombre del Departamento de Aviación de Miami-Dade, cuya copia en tamaño ampliada fue mostrada en rueda de prensa ante medios locales.
LEA TAMBIÉN: Un venezolano causa el caos en el Aeropuerto Internacional de Miami
La broma de mal gusto, que provocó el cierre de una parte de la terminal aérea, obligó a las autoridades a evacuar la zona.
Este incidente se registró cuando Alvarado acudía al mostrador de la aerolínea Avianca, para registrarse en el vuelo con destino a Bogotá, para luego establecer la conexión al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela.
Según el reporte de la policía de Miami-Dade, el hombre de 60 años de edad dijo que llevaba consigo explosivos en su equipaje de mano. Posteriormente declaró que se trataba de una broma.
LEA TAMBIÉN: Descartan peligro de paquete sospechoso hallado en aeropuerto de Miami