Embed

MIAMI.- La Ciudad de Miami está elaborando un plan para ayudar a recuperarse a residentes y propietarios de pequeñas empresas de esta municipalidad, por el impacto financiero que está dejando la pandemia de coronavirus.

El alcalde de la Capital del Sol, Francis Suárez, dijo este viernes que el programa dispondrá de 2.2 millones de dólares provenientes de partidas federales, con lo que será creado un fondo para aliviar las cargas de renta y servicios públicos de quienes resulten beneficiados con esta iniciativa.

Te puede interesar

Suárez dijo que la Ciudad ya está trabajando en la creación de un sitio web para aceptar solicitudes dentro de ese programa de subvenciones, que se pondrá en marcha a partir del 4 de mayo próximo.

El monto de la ayuda sería hasta 1.500 dólares, según el titular del Ayuntamiento de Miami.

“Esto es para los residentes individuales, para ayudarlos con sus rentas en sus hogares, arrendamientos, gastos de teléfono, electricidad”, explicó el edil.

Agregó que mediante esta iniciativa se espera desembolsar las ayudas a mediados del mes de mayo y dijo que cree que el programa podría ser “el primero” de su tipo en el país.

Según datos proporcionados por la autoridad estatal de Salud, Miami ha sido la ciudad más afectada en el estado de la Florida por la pandemia de COVID-19, con más de 6.400 casos confirmados hasta el viernes.

Entretanto, el alcalde Suárez señaló que todavía se está analizando la posibilidad de “reabrir la economía” en la ciudad de Miami, como también lo están haciendo otras municipalidades de la Florida.

La semana próxima, dijo, se estaría anunciando un plan que debe ajustarse a una baja en el nivel de contagios de la enfermedad antes de tomar una decisión.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29603 votos

Las Más Leídas