miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami aumenta vigilancia policial en busca de infracciones de tráfico

Buscan a quienes conduzcan con exceso de velocidad o hagan uso de sus teléfonos móviles para mandar mensajes de texto
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El índice de accidentes de tráfico vuelve a subir en Miami y la autoridad municipal anuncia que prestará más atención a las infracciones, lo que se traduce en una mayor posibilidad de ser multado.

En efecto, los cuerpos policíacos de Miami y el condado Miami-Dade aúnan esfuerzos para vigilar calles y puntos críticos de la ciudad durante noviembre y diciembre, en busca de quienes conduzcan con exceso de velocidad, de manera agresiva o hagan uso de sus teléfonos móviles para mandar mensajes de texto, lo que equivale a recibir una multa.

Entretanto, la autoridad municipal exhorta a la población a reportar conductores imprudentes o peligrosos, así como informar sobre lugares donde se cometen más infracciones al número telefónico 305 603 6640.

Por ejemplo, una multa por exceso de velocidad puede costar mucho dinero: 144 dólares si excede el límite por seis o nueve millas o 219 dólares si lo sobrepasa por 10 o 14 millas, ay así sucesivamente hasta 294 o 360 dólares, además de los tres puntos negativos que resultarían en su licencia de conducción, lo que además aumentaría la cuota de seguro automovilístico.

La multa por no detenerse en un semáforo en rojo es 277 dólares.

De hecho, la zona metropolitana de Miami-Dade cuenta con cerca de tres millones de habitantes y dos millones de vehículos, según datos proporcionados por Censo 2020, lo que denota el mayor centro poblacional del estado de Florida.

Según datos proporcionados por el departamento estatal de tránsito, los años 2020 y 2021 reportaron una reducción de 25% de accidentes en Miami-Dade, dadas las condiciones de vida limitada que produjo la pandemia de coronavirus.

No obstante, el año 2022 reporta un aumento sustancial que podría sobrepasar los 65.143 que fueron reportados en 2019.

“Más población es sinónimo de más vehículos y accidentes”, opinó el consultor político Andrés Sánchez, de la firma Sánchez & Associates,

“La vida en Miami se mueve a un ritmo acelerado y quienes conducen automóviles sienten la presión del tiempo, o se creen héroes, pero no deben olvidar que más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto”, reflexionó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar