jueves 5  de  diciembre 2024
CIERRE DE CALLES

Miami Beach anuncia cierre de carriles por obra en el puente de la 41 Calle

Los trabajos durarán hasta el próximo mes de septiembre, se recomienda el uso de vías alternativas para evitar congestiones vehiculares

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Miami Beach anuncia el comienzo de un proyecto de infraestructura crítica de cinco meses de duración, cuya primera fase arrancará el próximo 23 de abril y afectará el puente de la 41Calle, entre Indian Creek y Pine Tree Dr.

Según la descripción del proyecto, la obra consistirá en el reemplazo de una tubería de agua a lo largo de la 41 Calle , entre Collins Avenue y Pine Tree. "La nueva tubería proporcionará la capacidad de flujo necesaria para soportar las crecientes demandas a lo largo de Collins Avenue”.

Se espera que los trabajos comiencen el próximo 23 de abril de 2024 y concluyan en septiembre de 2024, afirma el comunicado de prensa del ayuntamiento.

El horario de las obras será de lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p.m., y los sábados de 9 a.m. a 4 p.m.

"Debido a la naturaleza de esta operación y la maquinaria pesada involucrada, estará vigente un cierre de un carril las 24 horas", advierte el comunicado.

La primera de las tres fases del proyecto estará vigente desde el 23 de abril hasta el 22 de mayo. En esta etapa se realizarán cambios temporales en el patrón del tráfico en la calle 41 Street en dirección oeste, entre Pine Tree Drive e Indian Creek, donde se reducirá un carril de tráfico.

También estará cerrado el tramo de la 41 Calle en dirección oeste, entre Indian Creek Drive y Collins Avenue. Por su parte, la 41 Calle desde Collins Avenue hacia el este, hasta el final de la calle (Beachwalk), también estará cerrada. Solo se autorizará el tráfico local.

Mientras que Indian Creek Drive en dirección sur, desde la 41 Calle hasta la 44 Calle, se reducirá a dos carriles. Habrá un solo carril para girar a la derecha y otro carril para seguir recto y para doblar a la izquierda.

El documento advierte, que los automovilistas que se dirijan hacia y desde Miami Beach enfrentarán retrasos en la la 41 Calle. Se recomienda a quienes tengan que ir cerca del área afectada planificar con tiempo su ruta y, de ser posible, buscar una vía alternativa.

Por otra parte, se espera que haya ruidos de construcción debido a la maquinaria, incluso puede haber impactos acústicos moderados fuera del horario laboral normal, advierte el comunicado.

Y como es lógico en estos casos, se espera una mayor presencia policial durante las horas de construcción.

La segunda fase del proyecto apenas durará dos días, del 22 al 24 de mayo, mientras que la tercera y final comenzará el 28 de mayo y se extenderá hasta el 16 de septiembre. En ella se instalarán las nuevas tuberías y se realizarán las pruebas necesarias.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar