MIAMI.- La Comisión de Miami Beach votó este miércoles a favor de un memorando de entendimiento entre ese municipio y el distrito escolar del condado Miami-Dade para poner policías en todas las escuelas de esa ciudad.

Ya hay seis planteles educativos con policías, entre ellos tres de primaria. En la actualidad, el Departamento de Policía tiene oficiales sólo en colegios de secundaria del condado.

Esas escuelas son: South Pointe, North Beach and Biscayne Elementary, Feinberg Fisher K-8, Nautilus Middle and Miami Beach Senior High.

De acuerdo con el superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, el memorando que se firma y aprueba es el primero de muchos que habrá con el resto de los municipios, con el objetivo de fortalecer la seguridad en las escuelas.

Carvalho también afirmó que la relación entre la Policía y los estudiantes “facilita resolver problemas, la prevención de delitos, y [genera] un importante diálogo relacionado con la conducta apropiada de los alumnos y la seguridad en el campus escolar”.

Miami Beach, por lo tanto, se convierte en la primera ciudad que autoriza policías en todas sus escuelas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas