
Además de medidas de seguridad, el Distrito Escolar empleará a 75 profesionales de la salud mental para detectar comportamientos que podrían generar una tragedia
MIAMI.- El superintendente del Distrito Escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que creará un contingente especial de especialistas de la salud mental para prevenir sucesos de violencia, como el que ocurrió en el instituto Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.
“Vamos a aumentar nuestra capacidad de atención y emplearemos a 75 profesionales de la salud mental para detectar cualquier comportamiento que podría terminar en una tragedia”, anticipó Carvalho durante una reunión con padres y maestros de Westland Hialeah Senior High School, en Hialeah.
Durante el encuentro, tanto los padres como maestros hicieron énfasis en la seguridad de las escuelas y cómo todos podrían ayudar a prevenir un acto de violencia, “por muy pequeño o grande que pudiera ser”, señaló Carmen Gutiérrez, madre de dos alumnos que estudian en la escuela pública antes mencionada.
“Proveer información es la mejor herramienta que podemos usar para prevenir cualquier acto de violencia”, subrayó el superintendente.
Entre las medidas que el Distrito Escolar Miami-Dade ha establecido, para ampliar la capacidad de prevención, destacan: