MIAMI.- El superintendente del Distrito Escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que creará un contingente especial de especialistas de la salud mental para prevenir sucesos de violencia, como el que ocurrió en el instituto Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.

“Vamos a aumentar nuestra capacidad de atención y emplearemos a 75 profesionales de la salud mental para detectar cualquier comportamiento que podría terminar en una tragedia”, anticipó Carvalho durante una reunión con padres y maestros de Westland Hialeah Senior High School, en Hialeah.

Durante el encuentro, tanto los padres como maestros hicieron énfasis en la seguridad de las escuelas y cómo todos podrían ayudar a prevenir un acto de violencia, “por muy pequeño o grande que pudiera ser”, señaló Carmen Gutiérrez, madre de dos alumnos que estudian en la escuela pública antes mencionada.

“Proveer información es la mejor herramienta que podemos usar para prevenir cualquier acto de violencia”, subrayó el superintendente.

Entre las medidas que el Distrito Escolar Miami-Dade ha establecido, para ampliar la capacidad de prevención, destacan:

  • Uso obligatorio de identificación para estudiantes y personal en las escuelas, así como disminuir al mínimo la cantidad de puntos de entrada a los colegios.
  • Mantener las puertas de las aulas cerradas.
  • Asignar más oficiales de la Policía de escuelas a todos los colegios
  • Aplicar el uso aleatorio de detectores de metales y paseos continuos con perros K-9 que continúan en todas las escuelas y eventos escolares
  • Aumentar la vigilancia y los canales de información, incluyendo el uso de sistemas computarizados altamente especializados para detectar cualquier probabilidad de amenaza en las redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas