MIAMI.- Las Escuelas Públicas de Miami-Dade tienen otra razón para celebrar ya que siete de las secundarias del distrito fueron clasificadas entre las mejores del país.

Embed

U.S. News and World Report dio a conocer su lista de las mejores escuelas secundarias de Estados Unidos, analizando a más de 20.500 instituciones en todo el país.

Miami-Dade fue el condado de Florida con más escuelas en la lista -un total de 71- incluyendo a siete entre las 20 mejores del estado y las mejores 150 del país.

Embed

Entre las escuelas están clasificadas: la Internacional Studies Preparatory Academy. Esta institución tiene 360 estudiantes, está en Coral Gables y ofrece varios cursos a sus alumnos, con estudios avanzados, que les permiten ganar créditos para entrar en las universidades.

Otra de las que se incluyen como mejores es la Young Women´s Preparatory Academy, ubicada en la Pequeña Habana y centrada en la Matemática, las Ciencias y la tecnología, así como en un programa de mentorías entre los alumnos de mayor edad y los jóvenes.

La secundaria José Martí, escuela de Hialeah, también aparece entre las distinguidas, así como la Maritime & Science Technology Academy, en Virginia Key, esta última con un plan de estudios tradicional y complementado, con materias como Ciencias Oceánicas y atmosféricas, Energía Solar y Ciencias Ambientales.

Aquí el listado de las mejores escuelas de Miami-Dade dentro del listado nacional:

No. 2 - Design & Architecture Senior High School (DASH): Ubicada en el Design District, DASH ha estado tradicionalmente entre las mejores en las pruebas estatales y ofrece programas que incluyen moda, diseño de interiores, comunicación visual y otros.

No. 7 - International Studies Preparatory Academy: Con menos de 360 estudiantes, esta escuela de Coral Gables ofrece a los estudiantes muchas atención, permitiendo a los alumnos tomar varios cursos de estudios avanzados (Advanced Placement), que les permiten ganar créditos para la universidad.

No. 10 - Young Women’s Preparatory Academy: Ubicada en La Pequeña Habana, esta escuela con poco más de 400 estudiantes se centra en Matemáticas, Ciencias y Tecnología, con un programa de mentoría entre los alumnos de mayor edad y los más jóvenes.

No. 12 - Jose Marti MAST 6-12 Academy: Esta escuela magneto en Hialeah agregó estudiantes de secundaria en el 2011 y se concentra en clases STEM en Matemáticas y Ciencias como parte de las escuelas MAST ubicadas en distintos puntos del condado.

No. 13 - Maritime & Science Technology Academy (MAST): Ubicada en Virginia Key, la escuela ha estado entre las mejores del país con un plan de estudios tradicional complementado con materias como Ciencias Oceánicas y Atmosféricas, Energía Solar, Ciencias Ambientales y más.

No. 16 - iPreparatory Academy (iPrep): Una de varias escuelas en el condado en las que el superintendente Alberto Carvalho es también el director, la escuela del downtown de Miami celebró recientemente otro año en que todos los alumnos de último grado fueron aceptados en universidades como FIU, la Universidad Estatal de la Florida, Penn State y muchas más.

No. 17 - New World School of the Arts: El alma mater de celebridades como el cineasta Billy Corben y Glenn Howerton de la serie A.P. Bio de NBC, la escuela del downtown de Miami está administrada conjuntamente por el distrito escolar, Miami-Dade College y la Universidad de Florida.

Asimismo, otro análisis de las instituciones de educación superior ubicó a la Florida en el primer puesto.

mejores estados en educación superior.png
Lista de los mejores estados para la educación superior.
Lista de los mejores estados para la educación superior.

FUENTE: TELEMUNDO 51/Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas