jueves 25  de  julio 2024
SALUD

Miami Beach exhorta a hacerse la prueba del virus de Zika

Las personas que cumplen con los requisitos de vivienda o empleo en La Playa podrán acudir al Departamento de Policía, de Miami Beach

MIAMI.- Las personas que residan o trabajen en Miami Beach, una de las zonas afectadas por el virus de Zika, podrán someterse a la prueba médica de forma gratuita.

De esta manera, las personas que cumplen con los requisitos de vivienda o empleo en La Playa podrán acudir al Departamento de Policía, de Miami Beach, según reportó NBCMiami,entre las 10 am y las 2 pm; y entre las 5 y las 7 pm, para realizarse la prueba, previa presentación de documentación que denote la dirección postal.

Asimismo, la unidad de control de mosquitos de la ciudad realizó otra ronda de fumigación terrestre durante la madrugada del martes.

A diferencia de las fumigaciones aéreas, que utilizan el polémico pesticida Naled, el tratamiento en tierra es realizado con el producto orgánico BTI, que también destruye las larvas de mosquitos.

Mientras tanto, ocho nuevos casos de zika autóctonos, que no está relacionados con viajes al exterior, fueron confirmados en el sur de Florida por funcionarios de salud del estado.

Según el Departamento de Salud de Florida, dos casos fueron localizados en Miami Beach y otros dos fueron identificados en la zona de Wynwood.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar