lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami Beach: fiscalía anuncia cargos más estrictos contra policías

Tres de los cinco agentes imputados tras golpear y patear a un detenido esposado que no ofreció resistencia podrían enfrentar penas más altas, según la fiscal estatal de Miami Dade.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, anunció que se han elevado los cargos de los tres oficiales que intervinieron en la paliza durante el arresto de Daltona Crudup, en el hotel Royal Palm de Miami Beach, el pasado 26 de julio.

“Al recibir los registros médicos y luego de una investigación mayor de los hechos que rodearon al arresto de Crudup, se obtuvieron pruebas suficientes para elevar los cargos a tres de los oficiales involucrados”, sostuvo la nota de prensa.

Según el comunicado, los cargos se presentarán oficialmente ante un juez de la corte del circuito la próxima semana.

“Los fiscales se toman muy en serio todos los aspectos de este incidente policial del 26 de julio”, indicó Fernández Rundle.

“La investigación ha sido y será lo más exhaustiva y completa posible ya que toda nuestra comunidad se ha sentido conmocionada y ofendida por lo que hemos visto”, añadió.

Al sargento José Pérez y al oficial Kevin Pérez se le imputa un cargo de agresión grave. Por su parte, al oficial Steven Serrano un cargo de mala conducta. Todos los policías implicados pertenecen al Departamento de policía de Miami Beach.

El comunicado sostiene que Crudup no firmó hasta el 25 de agosto la exención de HIPPA, la regulación que permite a los doctores compartir la información de un paciente con una tercera parte, tales como policías o fiscales; los fiscales no pudieron antes revisar completamente el alcance de las lesiones sufridas por Crudup.

Para presentar estos cargos de agresión por delitos graves se necesitaba una compresión más profunda de las lesiones reales sufridas por Crudup.

El incidente ocurrió el pasado 26 de julio cuando los agentes de policía trataban de arrestar a Crudup por estacionar una scooter en un lugar prohibido. Según el reporte policial, Crudup golpeó a un oficial con la scooter y huyó hasta el Hotel Royal Palm.

“El oficial que interactuó con Crudup tuvo que ser hospitalizado con una lesión en la pierna”, dijo la fiscal entonces.

Lo que se pudo ver en el video de vigilancia del lobby del hotel de Miami Beach fue que el sargento José Pérez pateó repetidas veces a Crudup y golpeó su cabeza contra el suelo. Crudup estaba esposado y no había opuesto resistencia al arresto.

Según las imágenes, los agentes organizaron una melé alrededor del detenido, esposado, para golpearle. Ninguno de los agentes intentó apaciguar la actitud agresiva de sus compañeros. Ni prestaron auxilio a la víctima indefensa.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar