domingo 15  de  septiembre 2024
FLORIDA

Miami, ciudad donde Trump debe comparecer a corte federal

El expresidente Donald Trump confirmó que fue convocado para comparecer en el Tribunal Federal de Miami el martes a las 3 p.m.
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El expresidente Donald Trump ha sido acusado de al menos siete cargos penales relacionados con el presunto manejo de más de 100 documentos considerados secretos, que fueron encontrados en su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, el año pasado, y su comparecencia ante una corte federal sería el martes 13 en Miami.

Trump confirmó en su plataforma de redes sociales Truth Social, en un mensaje publicado el miércoles, que fue “convocado para comparecer en el Tribunal Federal de Miami el martes a las 3 p.m.”.

Un gran jurado de Washington DC viene trabajando en este caso desde hace varios meses, a lo que se suma la labor que realiza otro panel de Miami que el miércoles escuchó a Taylor Budowich, un exvocero de Trump que en estos momentos dirige un súper PAC llamado MAGA Inc.

“Nunca pensé que tal cosa pudiera pasarle a un expresidente de los Estados Unidos, quien recibió muchos más votos que cualquier presidente en la historia de nuestro país, y actualmente lidera, por mucho, a todos los candidatos, tanto demócratas como republicanos, en las encuestas de las elecciones presidenciales de 2024”, escribió Trump.

Acorde con el informe oficial de la oficina nacional de elecciones, en los comicios presidenciales 2020, Trump obtuvo 74.223,975 de votos, mientras Joe Biden sumó 81.283,501 sufragios.

Entretanto, el medio ABC News informó que parece haber al menos siete cargos, que van desde la retención deliberada de información de defensa nacional hasta conspiración y plan para ocultar declaraciones y representaciones falsas. El Departamento de Justicia aún no confirma las acusaciones.

“¡Soy un hombre inocente!”, escribió el expresidente en su red social. Más tarde, Trump afirmó que “por supuesto” se declararía inocente de la lista de cargos.

Los fiscales del caso han investigado la transferencia de archivos presidenciales desde la Casa Blanca a su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, desde el año pasado, según informaron en su momento.

Trump es el primer expresidente en enfrentar cargos penales federales.

Ron DeSantis, gobernador de Florida y principal rival de Trump en las primarias republicanas por la presidencia, condenó la acusación.

“La militarización de la aplicación de la ley federal representa una amenaza mortal para una sociedad libre. Durante años hemos sido testigos de una aplicación desigual de la ley según la afiliación política”, dijo DeSantis en Twitter.

“¿Por qué tan celoso en perseguir a Trump, pero tan pasivo con Hillary o Hunter?”, preguntó DeSantis, quien también prometió poner fin a lo que llamó “sesgo político” y “llevar a rendición de cuentas” al Departamento de Justicia si es elegido.

Trump ha insistido repetidamente en que no hizo “nada malo” y que es “víctima” de una “cacería de brujas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar