jueves 26  de  enero 2023
FLORIDA

Miami: comisionado Ken Russell renuncia abruptamente durante reunión

El legislador municipal se opuso a suspender un mitin programado, que sería su última aparición

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El comisionado de la ciudad de Miami Ken Russell, que dejaría el cargo a principios de enero, anunció abruptamente su renuncia ‘inmediata’, durante una reunión en el ayuntamiento municipal, después de que dos comisionados pidieran cancelar el mitin programado en diciembre.

"Esperan mi renuncia esta tarde porque he terminado", comunicó Russell, tras oponerse al cambio de fecha.

Acto seguido, el comisionado se levantó de su silla y salió del pleno visiblemente molesto.

Acorde con la agenda previamente establecida, la reunión del 8 de diciembre sería la última presentación de Russell como comisionado de Miami, tras cumplir dos mandatos seguidos como exige la ley estatal.

Tras la salida de Russell, la Comisión votó tres a uno para suspender la reunión de diciembre.

"Si la comisión de la Ciudad de Miami no quiere trabajar, no debería percibir un salario", tuiteó Russell.

"Cancelar la reunión programada para diciembre da casi dos meses de vacaciones sin una reunión. No estoy aquí para eso", señaló.

Más tarde, el comisionado Joe Carollo dijo que “no se trata de Russell”, mientras que De la Portilla se quejó de haber “demasiados temas en una sola reunión”.

Russell, demócrata, optó primero por las primarias para optar más tarde por el escaño del senador federal Marco Rubio y más tarde por la nominación de su partido por el distrito 27 a la Cámara de Representantes.

De esta manera, Russell, graduado universitario en administración de empresas, que promovió medidas para cuidar el medio ambiente y la vivienda asequible, pasa a trabajar como director de divulgación en la empresa Longevity Partners, según informó The Commercial Observer en noviembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar