sábado 21  de  febrero 2026
INFRAESTRUCTURA

Miami: Comisionado Reyes anuncia nuevo proyecto contra inundaciones

Cuenta con un fondo de $32 millones para solucionar un problema recurrente que sufren durante años los residentes de East Flagami en Miami
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Comisionado de la Ciudad de Miami por el Distrito 4, Manolo Reyes, convocó una reunión comunitaria con los residentes de East Flagami con el propósito de presentar en detalle un ambicioso proyecto que buscará contrarrestar los recurrentes problemas de inundaciones que han afectado la zona.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de $32,438,496, será financiado a través del Miami Forever Bond, el Programa Resilient Florida y fondos estatales, y se centrará en la construcción de una estación de bombeo innovadora con la capacidad de inyectar agua acumulada a una profundidad de aproximadamente 150 pies.

"Esta área ha soportado demasiado tiempo el flagelo de las inundaciones, con algunas viviendas afectadas. Durante años, nuestros ciudadanos han sufrido las inclemencias del tiempo y la falta de atención adecuada por parte de las administraciones anteriores. Estoy aquí para escuchar sus preocupaciones y transmitirles cómo estamos comprometidos en poner fin de manera definitiva a estos desafíos", declaró el Comisionado Reyes durante la reunión de este miércoles 13 de septiembre.

El plan integral también abarcará la reconstrucción de calles, sistemas de drenaje y aceras en un área que se extiende desde NW 7th Street al norte, NW 1st Street al sur, NW 42nd Avenue al oeste y NW 32nd Place al este. Además, se implementará un sistema de exfiltración y tuberías de drenaje para redirigir el agua de las zonas más afectadas hacia la recién construida estación de bombeo.

Se espera que el diseño del proyecto esté completo para enero del próximo año, con el inicio de la construcción programado para mediados de 2024. El proyecto también contempla mejoras en las carreteras, drenajes, aceras, rampas de acuerdo con las normas de la ADA, bordillos y señalización vial.

La ubicación de la futura estación de bombeo de aguas pluviales será en un lote vacío ubicado en 425 NW 37th Avenue. Esta iniciativa promete ser un hito crucial para la mejora de la calidad de vida de los residentes de esta comunidad.

[email protected]

@menendezpryce.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar