MIAMI.- Magic City, Miami, la ciudad que ha superado un sinfín de adversidades, cumple 125 años el miércoles 28 de julio y el ayuntamiento lo festeja con varias jornadas de celebración.

“Es una gran oportunidad para celebrar lo que nos une a todos, un sentimiento compartido de orgullo por este lugar que es nuestro hogar”, señaló el alcalde Miami, Francis Suárez.

Te puede interesar

“Al reflexionar sobre nuestra rica historia y mirar hacia el futuro, lo hacemos con el entendimiento de que no podemos pensar en el futuro sin primero honrar el pasado”, subrayó.

Dadas las precauciones sanitarias existencia por la insistente pandemia de coronavirus, Miami celebra sus 125 años con ciertas limitaciones y exhorta a participar en el taller artístico del Bakehouse Art Complex el martes 27, la gran celebración en las afueras del Perez Art Museum el miércoles 28, los viernes de la Pequeña Habana en el Domino Park, excursiones y festividades en lugares históricos el sábado 30 y el domingo 31.

Consulte el portal 125.org para obtener información detallada sobre la celebración.

De hecho, City of Miami fue fundada el 28 de julio de 1896 entre manglares y zonas pantanosas. La llegada del ferrocarril y el auge del turismo que procedía del frío norte en invierno conllevaron a la primera fase del desarrollo de una localidad que obtuvo su nombre de la voz indígena floridana mayaimi, que era la denominación dada a una tribu asentada cerca del lago Okeechobee.

De los manglares y las zonas pantanosas que conocieron los expedicionarios españoles primero y los colonos estadounidenses después poco queda.

Han sucedido muchos años y hoy Miami resalta en el mapa internacional con una pujante cultura hispánica, un centro financiero internacional y un impresionante despliegue de rascacielos que es el asentamiento principal de Miami-Dade County, la séptima metrópolis más grande del país, con cerca de tres millones de habitantes y una economía que supera los 150.000 millones de dólares.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48807 votos

Las Más Leídas