miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade activa servicio de Emergencias por comienzo de temporada ciclónica

La alcaldesa Daniella Levine Cava exhortó a estar preparados y aprovechar la semana libre de impuestos para comprar lo que necesitemos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

“Hoy 1 de junio comienza la temporada ciclónica y debemos prepararnos, estar atento a las noticias”, señaló la alcaldesa Daniella Levine Cava, durante una conferencia en la sede condal.

De hecho, el equipo condal de Emergencias activa su disposición durante la temporada ciclónica, que transcurre desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

La alcaldesa recordó que la autoridad nacional de Oceanografía y Ciencia Atmosférica (NOOA) pronostica de 14 a 21 tormentas, de los que seis u 10 serían huracanes y tres o seis huracanes mayores en la amplia zona del océano Atlántico, incluyendo mar Caribe y Golfo de México.

“Ahora mismo vigilamos el desarrollo de los remanentes del huracán Agatha, que pudiera convertirse en una tormenta tropical y dirigirse a nuestro país”, señaló.

Esto significa, “es el momento para prepararnos”, subrayó. “No esperemos a tener la tormenta cerca. Ahora es el momento de prepararnos. Aprovechemos la semana libre de impuestos para comprar lo que necesitemos en casa”, recalcó.

LEA TAMBIÉN: Aproveche y compre lo que necesita libre de impuestos

“Solo basta un huracán fuerte para tener una catástrofe”, recordó.

Por ello, la alcaldesa recordó estar informado, estar listo para afrontar la tormenta, tenga un plan y vacúnese contra el COVID.

De hecho, Miami-Dade habilita la aplicación digital Ready Miami-Dade County, que puede obtener gratis en Apple Store o Google Play, donde muestran toda la información necesaria sobre alertas, evacuaciones, refugios y servicios especializados para necesitados.

Además, si consulta el portal MiamiDade.gov/hurricane puede inscribirse para recibir alertas, además de obtener información detallada.

Miami-Dade distribuye, en toda su jurisdicción geográfica, incluyendo las más de 30 municipalidades que lo componen, un manual para hacer frente a cualquier eventualidad durante la temporada ciclónica.

La guía de consejos, de 40 páginas, en inglés, español y creole, nombrada con la pregunta Are you ready?, o ¿está listo? en español, enumera qué hacer antes y después del paso de una tormenta.

Si no recibió el manual de consejos en casa, puede llamar al 305 468 5400 o acudir a la oficina de su comisionado condal para solicitar una copia impresa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar