viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade anuncia reapertura de los gimnasios

Miami-Dade, Broward y Palm Beach permanecerán en Fase 1, donde los bares y lugares de ocio nocturno permanecen cerrados
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció que los gimnasios del condado podrán abrir a partir del próximo 8 de junio.

En el anuncio, hecho este miércoles en conferencias de prensa virtual, se precisó que las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las autoridades estatales y condales, siguen vigentes. Es decir, dentro de estos locales es obligatorio "el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social".

De hecho, el acceso a los gimnasios será limitado a una cantidad de personas, mientras vestuarios, duchas y bebederos "permanecerán cerrados". Otras estrictas medidas de sanidad, como limpieza tras el uso de equipos, serán implementadas.

Giménez también dijo que los campamentos de veranos abrirán. Un aviso necesario debido a que todas las escuelas del condado están cerradas desde el pasado mes de marzo.

Fase 2 para el resto de Florida

Estas buenas noticias están en armonía con lo proclamado ese mismo miércoles por Ron DeSantis, gobernador estatal, cuando sostuvo que Florida se mueve hacia la Fase 2 de la reapertura. A partir de este momento se levantan ciertas restricciones en restaurantes y se permite la reapertura de bares y clubes nocturnos, tras tres meses de cierre obligatorio.

No obstante, dicha fase tardará en llegar a los tres condados del sur de Florida, Palm Beach, Broward y Miami-Dade, al quedar excluidos del anuncio de DeSantis hasta nuevo aviso.

En la Fase 2 se autoriza la reapertura de teatros y bares, que podrán funcionar al 50% de su aforo. Mientras que en los restaurantes, los clientes podrán ocupar los asientos en las barras, hasta ahora prohibido.

Los gimnasios en Fase 2 son autorizados a operar a plena capacidad.

Por otra parte, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años que se mantengan alejadas de las grandes multitudes.

Sur de Florida

Si bien los tres condados del sur de Florida fueron excluidos de incorporarse a la nueva fase, los alcaldes condales tienen la potestad de solicitar por escrito su incorporación si lo creen pertinente.

Abren los parques

Algunos de los principales parques de temáticos de Orlando anunciaron que reabrirán sus puertas. En comunicado de prensa, Universal Orlando informó de la apertura de sus hoteles “donde se implementan los mejores procedimientos de higiene”. Los resorts de Universal incluyen Hard Rock Hotel, en Universal Orlando, Loews Royal Pacific Resort, Loews Sapphire Falls Resort, Universal´s Cabana Bay Beach Resort, Universal´s Aventura Hotel y Universal´s Endless Summer Resort-Surfside Inn and Suites.

Los huéspedes que ya estén en dichos hoteles podrán visitar los parques antes de la apertura al público que será el próximo 5 de junio.

Se requiere que el personal y los visitantes de los parques usen mascarillas y que cumplan con el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. Para reforzar las medidas higiénicas, se han colocado estaciones de desinfección de manos en áreas públicas.

[email protected]

@menendezpryce.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar