MIAMI.- Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció que los gimnasios del condado podrán abrir a partir del próximo 8 de junio.

En el anuncio, hecho este miércoles en conferencias de prensa virtual, se precisó que las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las autoridades estatales y condales, siguen vigentes. Es decir, dentro de estos locales es obligatorio "el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social".

Te puede interesar

De hecho, el acceso a los gimnasios será limitado a una cantidad de personas, mientras vestuarios, duchas y bebederos "permanecerán cerrados". Otras estrictas medidas de sanidad, como limpieza tras el uso de equipos, serán implementadas.

Giménez también dijo que los campamentos de veranos abrirán. Un aviso necesario debido a que todas las escuelas del condado están cerradas desde el pasado mes de marzo.

Fase 2 para el resto de Florida

Estas buenas noticias están en armonía con lo proclamado ese mismo miércoles por Ron DeSantis, gobernador estatal, cuando sostuvo que Florida se mueve hacia la Fase 2 de la reapertura. A partir de este momento se levantan ciertas restricciones en restaurantes y se permite la reapertura de bares y clubes nocturnos, tras tres meses de cierre obligatorio.

No obstante, dicha fase tardará en llegar a los tres condados del sur de Florida, Palm Beach, Broward y Miami-Dade, al quedar excluidos del anuncio de DeSantis hasta nuevo aviso.

En la Fase 2 se autoriza la reapertura de teatros y bares, que podrán funcionar al 50% de su aforo. Mientras que en los restaurantes, los clientes podrán ocupar los asientos en las barras, hasta ahora prohibido.

Los gimnasios en Fase 2 son autorizados a operar a plena capacidad.

Por otra parte, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años que se mantengan alejadas de las grandes multitudes.

Sur de Florida

Si bien los tres condados del sur de Florida fueron excluidos de incorporarse a la nueva fase, los alcaldes condales tienen la potestad de solicitar por escrito su incorporación si lo creen pertinente.

Abren los parques

Algunos de los principales parques de temáticos de Orlando anunciaron que reabrirán sus puertas. En comunicado de prensa, Universal Orlando informó de la apertura de sus hoteles “donde se implementan los mejores procedimientos de higiene”. Los resorts de Universal incluyen Hard Rock Hotel, en Universal Orlando, Loews Royal Pacific Resort, Loews Sapphire Falls Resort, Universal´s Cabana Bay Beach Resort, Universal´s Aventura Hotel y Universal´s Endless Summer Resort-Surfside Inn and Suites.

Los huéspedes que ya estén en dichos hoteles podrán visitar los parques antes de la apertura al público que será el próximo 5 de junio.

Se requiere que el personal y los visitantes de los parques usen mascarillas y que cumplan con el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias. Para reforzar las medidas higiénicas, se han colocado estaciones de desinfección de manos en áreas públicas.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas