domingo 19  de  mayo 2024
FLORIDA

Miami Dade College gradúa más de 14.000 estudiantes

El cirujano general, Vivek Murthy, agradeció al Miami Dade College por crear nuevos profesionales de la salud
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras la larga faena de cursar estudios académicos, llega la esperada graduación y, con ella, el momento estelar de celebrar. Por eso, más de 14.000 estudiantes de Miami Dade College (MDC), procedentes de los ocho campus que conforman el centro educacional, obtuvieron sus certificaciones académicas en una serie de emotivos actos en varios recintos y el estadio loanDepot, sede de los Miami Marlins.

Los graduados del curso 2022 representan a 124 nacionalidades y más de 60 idiomas. Muchos comenzaron sus prácticas profesionales y se abren camino en computación, negocios, atención médica, artes y otros campos.

“Fue maravilloso visitar y hablar con los empleados del hospital Jackson y los enfermeros y profesionales que se preparan en el Campus Médico del MDC”, declaró el cirujano general de los Estados Unidos, Vivek Murthy, invitado de honor a la ceremonia.

“Me preocupaba la escasez de profesionales de la enfermería en la Florida y comprendo que tenemos que hacer más en el país por paliar esta crisis, porque estas personas son héroes de la pandemia de coronavirus”, señaló.

Por otra parte, la presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega, comentó: “Siento mucho orgullo ver a tantos estudiantes, a quienes su vida cambia gracias al poder de la educación”.

“Doy gracias a los padres por creer en el Miami Dade College”, subrayó.

Acorde a los datos suministrados por MDC, más de 340.000 estudiantes han sido graduados desde 1960, cuando el centro educativo abrió sus puertas.

Consulte el portal MDC.edu para obtener información detallada sobre especialidades, matrícula y métodos de asistencia financiera.

[email protected]

@hesushdez

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar