MIAMI.- Con cinco votos a favor y tres en contra, la Comisión de Miami-Dade aprobó una resolución que condena la política del presidente Joe Biden hacia Cuba.

La legislación presentada por el comisionado René García, republicano de padres cubanoamericanos, cuestiona el “relajamiento” de las políticas de la Casa Blanca a favor del régimen cubano.

Te puede interesar

“El comunismo cubano es la serpiente del Caribe, y a esa serpiente hay que cortarle la cabeza para que el comunismo no siga regándose en la región”, afirmó García. “El comunismo cubano es la serpiente del Caribe, y a esa serpiente hay que cortarle la cabeza para que el comunismo no siga regándose en la región”, afirmó García.

Los tres demócratas que se opusieron a la resolución fueron los comisionados Sally Heyman, Danielle Cohen Higgins y Eileen Higgins.

A pesar del incremento en las restricciones con el nuevo Código Penal de Cuba, que limita aún más las libertades de los ciudadanos, el gobierno de Joe Biden anunció a finales de mayo un aumento en los vuelos hacia la isla, la relajación de las reservas sobre los viajeros norteamericanos y el levantamiento de los topes a las remesas.

La resolución asegura que “el gobierno [cubano] utilizó su policía secreta y aparato militar [durante el 11J] para desatar un programa brutal de opresión, que incluye hostigamiento y amenazas a manifestantes y sus familias".

Menciona también que “el Departamento de Estado de EEUU determinó que Cuba ha brindado apoyo en reiteradas ocasiones a actos de terrorismo internacional”.

Y agrega que “el secretario de Estado, Anthony Blinken, determinó y certificó al Congreso que Cuba no está cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EEUU”.

Adicionalmente, la Comisión también condenó las relaciones entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23546 votos

Las Más Leídas