MIAMI.- Tras seis semanas de “nueva normalidad”, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se ve obligado a dar marcha atrás a la desescalada y ordena a restaurantes, salones para banquetes, fiestas y gimnasios, entre otras dependencias, cerrar sus puertas otra vez a partir de miércoles 8, para contrarrestar la nueva oleada de coronavirus y evitar la saturación de hospitales.

La nueva orden de emergencia afecta directamente a restaurantes, que volverán a operar solo para entrega y distribución de comidas.

Te puede interesar

“Estos cierres”, anticipó el alcalde por medio de un comunicado, “entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio”.

Y añadió: “Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”.

Por el momento, el alcalde condal planea “mantener abiertas varias actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y mascarillas, así como campamentos de verano y guarderías infantiles con límites de capacidad estrictos, que requieren cubrirse nariz y boca y distanciamiento social de al menos 6 pies”.

Luego especificó que las playas reabrirán el martes 7 “pero si vemos aglomeración de personas e incumplimiento de las reglas establecidas, volveremos a cerrarlas”.

Giménez aclaró que “edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de limpieza permanecerán abiertos por ahora” y que “el toque de queda en todo el condado seguirá vigente con excepciones para los trabajadores esenciales y para las personas que tienen una obligación religiosa”.

Asimismo, el alcalde condal aseguró que “continúa estudiando las razones del aumento de casos, sobre todo de personas de 18 a 34 años”, que según los expertos médicos fue causado “por una serie de factores, incluidos los jóvenes que van a lugares congestionados y no toman precauciones, como usar mascarillas o guardar la distancia”, así como quienes tampoco cumplen esas normas en lugares públicos.

“Nadie habla de la aglomeración de jóvenes durante las protestas a finales de mayo y junio. Tal vez no sea políticamente correcto mencionarlo, pero creo que ahí también otra fuente de contagio”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS el doctor Javier Santos, especialista en enfermedades infecciosas.

Sin embargo, en ciudades como Nueva York, donde las protestas fueron masivas, las cifras han disminuido de 6.377 el 6 de abril a 50 el domingo 6 de julio, mientras en Miami-Dade los casos han aumentado en esas fechas de 420 a 2.282 contagiados.

Giménez argumentó que “todos juntos podemos reducir la propagación si cumplimos las reglas, como usar mascarillas y mantener al menos seis pies de distancia de los demás”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas