viernes 15  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade decreta nuevo cierre de restaurantes ante incremento de casos de COVID-19

La nueva orden de emergencia afecta directamente a restaurantes y otros locales comerciales
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras seis semanas de “nueva normalidad”, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, se ve obligado a dar marcha atrás a la desescalada y ordena a restaurantes, salones para banquetes, fiestas y gimnasios, entre otras dependencias, cerrar sus puertas otra vez a partir de miércoles 8, para contrarrestar la nueva oleada de coronavirus y evitar la saturación de hospitales.

La nueva orden de emergencia afecta directamente a restaurantes, que volverán a operar solo para entrega y distribución de comidas.

“Estos cierres”, anticipó el alcalde por medio de un comunicado, “entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio”.

Y añadió: “Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”.

Por el momento, el alcalde condal planea “mantener abiertas varias actividades al aire libre, incluidas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y mascarillas, así como campamentos de verano y guarderías infantiles con límites de capacidad estrictos, que requieren cubrirse nariz y boca y distanciamiento social de al menos 6 pies”.

Luego especificó que las playas reabrirán el martes 7 “pero si vemos aglomeración de personas e incumplimiento de las reglas establecidas, volveremos a cerrarlas”.

Giménez aclaró que “edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de limpieza permanecerán abiertos por ahora” y que “el toque de queda en todo el condado seguirá vigente con excepciones para los trabajadores esenciales y para las personas que tienen una obligación religiosa”.

Asimismo, el alcalde condal aseguró que “continúa estudiando las razones del aumento de casos, sobre todo de personas de 18 a 34 años”, que según los expertos médicos fue causado “por una serie de factores, incluidos los jóvenes que van a lugares congestionados y no toman precauciones, como usar mascarillas o guardar la distancia”, así como quienes tampoco cumplen esas normas en lugares públicos.

“Nadie habla de la aglomeración de jóvenes durante las protestas a finales de mayo y junio. Tal vez no sea políticamente correcto mencionarlo, pero creo que ahí también otra fuente de contagio”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS el doctor Javier Santos, especialista en enfermedades infecciosas.

Sin embargo, en ciudades como Nueva York, donde las protestas fueron masivas, las cifras han disminuido de 6.377 el 6 de abril a 50 el domingo 6 de julio, mientras en Miami-Dade los casos han aumentado en esas fechas de 420 a 2.282 contagiados.

Giménez argumentó que “todos juntos podemos reducir la propagación si cumplimos las reglas, como usar mascarillas y mantener al menos seis pies de distancia de los demás”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar