MIAMI. - Manny Cid, alcalde de la ciudad de Miami Lakes, presentó su candidatura a la alcaldía del condado en las próximas elecciones de 2024, comenzando una campaña cuyo eje será la difícil situación económica que atraviesan los residentes de Miami-Dade.
“Hoy estamos aquí anunciando oficialmente mi candidatura para el puesto de alcalde del condado de Miami-Dade”, dijo Cid este martes 5 de septiembre, en rueda de prensa, frente al edificio de inspecciones de Miami-Dade.
“Estamos viendo un presupuesto histórico del condado 11 mil millones de dólares y todos los días siguen pidiendo más y más”.
Desde hace siete años, Cid lidera Miami Lakes, una municipalidad ubicada al norte de Hialeah donde residen unos 30.000 habitantes y se desarrollan unos 11.000 negocios.
El pasado año, bajo el liderazgo de Cid, Miami Lakes bajó los impuestos municipales, logrando la tasa de amillaramiento más baja en los 23 años en la historia de esa ciudad.
Cid, que tiene un asociado en Artes por el Miami Dade College, una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad St. Thomas, antes de ser alcalde fue asistente legislativo en la Cámara de Representantes de Florida, y durante cuatro años -desde 2012-, ocupó una silla en la Comisión de Miami Lakes.
En su plataforma, el alcalde quiere solucionar los problemas que más agobian a los residentes del condado, como el costo de las viviendas y los seguros a la propiedad.
Cid, que es dueño de un pequeño negocio, se comprometió a trabajar con diferentes expertos de seguros para bajar los seguros del mayor condado de Florida.
La transparencia es uno de los sellos distintivos del ahora candidato a la alcaldía condal. Muestra de eso es que Miami Lakes fue la primera ciudad de Florida que trasmitió en vivo las reuniones del concejo municipal por iniciativa de Cid.
En su carrera a la alcaldía en las elecciones que se realizarán en 2024, Cid deberá enfrentar a actual alcaldesa Daniella Levine-Cava, el influencer Alexander Otaola y a Miguel “Skipper” Quintero.
[email protected]
@menendezpryce