MIAMI.- Tras una semana de vacaciones de primavera, el próximo lunes 30 de marzo, las escuelas públicas del condado de Miami-Dade reanudan el curso escolar con la particularidad de que será educación a distancia, por Internet, debido al cierre de las escuelas, causado por la pandemia de coronavirus que azota la Florida, anunció en comunicado de prensa el Distrito de Escuelas Públicas del condado.

"Durante estos momentos desafiantes, tengo la esperanza de que los estudiantes, empleados y sus familias, hayan aprovechado esta última semana para pasar tiempo de calidad juntos, mientras se quedaron en la casa y encuentren consuelo al saber que todos estamos juntos en esto", dijo el superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.

Te puede interesar

"El equipo de las M-DCPS está listo para continuar brindando el conocimiento a distancia a nuestros estudiantes, con la orientación y la experiencia de nuestros dedicados maestros y con el apoyo de los padres de familia y cuidadores”, expresó Carvalho en el comunicado.

“Los estudiantes y maestros interactuarán a través de una variedad de medios virtuales basados en el Plan de Continuidad de Instrucción del distrito escolar”, sostuvo.

Según el comunicado, el Distrito ha adaptado el contenido didáctico a fin de que sea accesible para estudiantes con necesidades especiales y aquellos que aún están aprendiendo inglés”.

Para garantizar que todos los alumnos sean capaces de seguir los cursos por Internet, “el Distrito continuará distribuyendo computadoras gratis a aquellos estudiantes que las necesiten”.

Con este objetivo, ha creado seis centros de distribución donde, a partir del lunes 30 de marzo, de 4.00pm a 7.00 pm, se le repartirá a cada alumno necesitado una computadora personal.

escuelas de Miami-Dade.jpg
Imagen de archivo de Hialeah Middle School, una de las escuelas del condado Miami-Dade.

Imagen de archivo de Hialeah Middle School, una de las escuelas del condado Miami-Dade.

Los centros del norte del condado serán:

Miami Norland Senior High School, 1193 NW 193 Street, Miami Gardens, Fl 33169

Hialeah Senior High School, 251 East 47 Street, Hialeah, Fl 33013

Para quienes viven en la parte central del condado se pueden recoger las computadoras en:

Miami Northwestern Senior High School, 1100 NW 71 Street, Miami, Fl 33150.

Miami Springs Senior High School, 751 Dove Avenue, Miami Springs, Fl 33166.

Las familias que residan en el área sur del condado pueden pasar a recoger los dispositivos en:

South Dade Senior High School, 28401 SW 167TH Avenue , Homestead, FL 33030

G.Holmes Braddock Senior High School, 3601 SW, 147TH Avenue, Miami, Fl 33185

Algo que le preocupa al Distrito es la conectividad, por eso va a continuar trabajando con el sector público y privado para que busquen soluciones en las áreas de la ciudad que carezcan de conectividad a Internet, explicó el comunicado.

En el condado existen familias con muy bajos ingresos y la alimentación de sus hijos depende de la comida que adquieren en las escuelas. Por ello, “se garantizará en 50 centros la distribución de “comida para llevar”, que se servirá entre las 9.30am y las 10.30am y desde las 4.00pm y las 7.00pm. A partir del martes 31 de marzo, la comida se servirá solo en el horario de la tarde para garantizar que el horario lectivo no se interrumpa”.

La lista de dichos centros se publicará en el sitio web covid19.dadeschools.net/ en Internet.

“Estamos viviendo un reto sin precedentes que nos afecta a todos, especialmente a nuestros niños. Sé que el cierre de las escuelas, a pesar de ser necesario, ha interrumpido el entorno educativo y la disciplina que la rutina diaria de la escuela provee. Pero estoy seguro de que nuestro empeño en la salud y la educación de nuestros hijos no tiene paralelo”, dijo Carvalho.

Adultos

La educación de adultos también se reanuda el lunes 30 de marzo. Las M-DCPS lanzan su plan de aprendizaje a distancia para adultos y de educación técnica y de carreras. Los estudiantes y maestros pueden acceder a lecciones de instrucción y contenidos a través de los siguientes enlaces. Los estudiantes de educación para adultos pueden visitar: www.adulteducationworks.com/. Mientras que los estudiantes de educación técnica y carreras pueden visitar www.careerinayear.com/.

En principio las escuelas permanecerán cerradas hasta el 15 de abril, como ordenó el Departamento de Educación de la Florida.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas