MIAMI.- El Condado de Miami-Dade redujo el horario de servicio del Metrorail, Metromover y Metrobus, y cambió el horario de algunas de sus oficinas de atención, como parte de las medidas dispuestas para evitar el hacinamiento y mitigar el contagio del COVID-19.
“Usar el transporte público solo para viajes esenciales”, instó el Departamento de Transporte del condado, en un comunicado de prensa, donde además anunció el nuevo horario de ómnibus y metros, que entró en vigor este viernes 20 de marzo.
Según el reporte, la Línea Naranja y Verde del Metrorail, así como el Metromover, continuarán operando de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche, de lunes a viernes, pero con las frecuencias de viaje reducidas en un 25%.
El Metrorail trabajará en horario pico, con una frecuencia de 20 minutos entre trenes, y al mediodía escalará hasta los 30 minutos. Entrada la noche será cada una hora, de acuerdo con el comunicado.
En cuanto al Metrobus, éste trabajará de lunes a viernes en todas sus rutas, limitando también las frecuencias de sus viajes.
Todo el servicio de transporte será monitoreado por inspectores, a fin de evitar hacinamiento en los vehículos y las estaciones. El servicio durante los fines de semana se mantendrá como hasta ahora.
Las autoridades del transporte en Miami-Dade alientan a los residentes del condado a utilizar métodos de pagos sin contacto (contactless).
Para ello, aconsejan pagar por internet o utilizar las aplicaciones disponibles para teléfonos celulares, tales como Go Miami-Dade Transit o EASY Pay Miami.
En este sentido, se ha dispuesto la renovación automática de los pases mensuales de tránsito EASY.
Si alguien quiere cancelar la recarga automática, puede hacerlo a través de su cuenta en las aplicaciones Transit Store o Go MiamiDade, antes del próximo 27 de marzo.
“Una vez que haya iniciado la sesión en alguna de estas aplicaciones, haga clic en ‘Administrar tarjeta EASY’ y seleccione ‘Carga automática’ y luego debe hacer clic en ‘Detener’. Así evitará que le carguen el próximo pago de forma automática”, recomienda el comunicado.
Las oficinas que atienden a las personas con dificultades de movilidad (ADA) y los Servicios Especiales de Transporte evitarán el contacto cara a cara y asistirán a sus clientes a través de una línea telefónica del Centro de Atención de Paratransit cuyo número es 786-469-5000, en el horario comprendido de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm.
El comunicado recuerda que se puede acceder a los servicios de Transit EASY Card a través de internet. Los clientes también pueden llamar a los representantes del servicio financiero de EASY Card al teléfono 786-469-5151 de lunes a viernes, de 8.00am a 5.00pm.
Las autoridades de transporte local aprovecharon el comunicado para recomendar a los usuarios seguir los consejos sobre prevención del COVID-19.
[email protected]
@menendezpryce