MIAMI.- El Condado de Miami-Dade redujo el horario de servicio del Metrorail, Metromover y Metrobus, y cambió el horario de algunas de sus oficinas de atención, como parte de las medidas dispuestas para evitar el hacinamiento y mitigar el contagio del COVID-19.

“Usar el transporte público solo para viajes esenciales”, instó el Departamento de Transporte del condado, en un comunicado de prensa, donde además anunció el nuevo horario de ómnibus y metros, que entró en vigor este viernes 20 de marzo.

Te puede interesar

Según el reporte, la Línea Naranja y Verde del Metrorail, así como el Metromover, continuarán operando de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche, de lunes a viernes, pero con las frecuencias de viaje reducidas en un 25%.

El Metrorail trabajará en horario pico, con una frecuencia de 20 minutos entre trenes, y al mediodía escalará hasta los 30 minutos. Entrada la noche será cada una hora, de acuerdo con el comunicado.

En cuanto al Metrobus, éste trabajará de lunes a viernes en todas sus rutas, limitando también las frecuencias de sus viajes.

Todo el servicio de transporte será monitoreado por inspectores, a fin de evitar hacinamiento en los vehículos y las estaciones. El servicio durante los fines de semana se mantendrá como hasta ahora.

Las autoridades del transporte en Miami-Dade alientan a los residentes del condado a utilizar métodos de pagos sin contacto (contactless).

Para ello, aconsejan pagar por internet o utilizar las aplicaciones disponibles para teléfonos celulares, tales como Go Miami-Dade Transit o EASY Pay Miami.

En este sentido, se ha dispuesto la renovación automática de los pases mensuales de tránsito EASY.

Si alguien quiere cancelar la recarga automática, puede hacerlo a través de su cuenta en las aplicaciones Transit Store o Go MiamiDade, antes del próximo 27 de marzo.

“Una vez que haya iniciado la sesión en alguna de estas aplicaciones, haga clic en ‘Administrar tarjeta EASY’ y seleccione ‘Carga automática’ y luego debe hacer clic en ‘Detener’. Así evitará que le carguen el próximo pago de forma automática”, recomienda el comunicado.

Las oficinas que atienden a las personas con dificultades de movilidad (ADA) y los Servicios Especiales de Transporte evitarán el contacto cara a cara y asistirán a sus clientes a través de una línea telefónica del Centro de Atención de Paratransit cuyo número es 786-469-5000, en el horario comprendido de lunes a viernes, de 8.00 am a 5.00 pm.

El comunicado recuerda que se puede acceder a los servicios de Transit EASY Card a través de internet. Los clientes también pueden llamar a los representantes del servicio financiero de EASY Card al teléfono 786-469-5151 de lunes a viernes, de 8.00am a 5.00pm.

Las autoridades de transporte local aprovecharon el comunicado para recomendar a los usuarios seguir los consejos sobre prevención del COVID-19.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas