MIAMI.- El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció este miércoles que el regreso a clases será el 31 de agosto bajo la modalidad de enseñanza a distancia, por Internet, como medida de protección frente al coronavirus.

En una reunión de la Junta Escolar del Gran Miami, Carvalho señaló que el estudio a distancia a través de las computadoras conectadas a la red escolar será por lo menos hasta el mes de octubre, según se desarrolle la crisis sanitaria.

Te puede interesar

Acorde con el superintendente, el año escolar 2020-2021 comenzará como tal el 24 de agosto, con una semana de orientación, y el “primer día real de clases” será el 31 de agosto.

Carvalho no había hecho un anuncio formal hasta hoy. El funcionario había indicado el sábado que existía la posibilidad de que el regreso a la escuela se hiciera en forma “híbrida”, lo que suponía instrucción presencial y en línea.

El superintendente comentó que el distrito descartó el modelo “híbrido”, mixto de clases a distancia y en aulas, porque “a los padres no les gustaba”.

¿Regreso a la escuela? ¿Cuándo?

El titular de la agencia educativa condal explicó que el comienzo del año escolar será en la “etapa 1”, que implicará toda la educación en línea, el 31 de agosto como ya lo mencionamos; y antes del 5 de octubre se analizará la situación para establecer si es viable pasar a la “etapa 2”, con clases en línea y una parte presencial.

Según Carvalho, una distancia física adecuada entre los estudiantes, acompañada de “prácticas de mitigación amplias” podrían hacer el regreso a las aulas una experiencia “segura”.

En cuanto a la “etapa 3”, que sería en el momento en que la pandemia deje de ser un peligro inminente en las escuelas, el superintendente indicó que “no hay una línea de tiempo” definida para llegar a ese ciclo.

Para el regreso a clases, los estudiantes tendrán que seguir utilizando la plataforma My School Online o Mi Escuela en Línea.

El sábado Carvalho había asegurado que la Junta Escolar estaba vigilando las tasas de contagio de coronavirus antes de tomar una decisión sobre el retorno a las actividades académicas.

Dijo que mientras los casos de coronavirus continuaran aumentando al ritmo actual, las escuelas no serían seguras para reabrir.

Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reiteró este miércoles su postura de que los niños deberían volver a recibir educación en persona este otoño, con la opción de que los padres tomen esa decisión.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas