MIAMI.- Jack Michel, presidente de la junta directiva de Larkin Community Hospital, llamó a los jóvenes a incorporase a los cursos de rastreadores de contacto para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19.

En un encuentro con la prensa, efectuado este jueves 24 de junio, Michel aprovechó para solicitar jóvenes voluntarios interesados en capacitarse como rastreadores de contactos.

Te puede interesar

“ ¿Quieres saber cómo ayudar a tu comunidad en este momento tan crítico?, te puedes convertir en rastreador de contacto. Nosotros te entrenaremos adecuadamente. Lo mismo en inglés que español y podrías trabajar con el estado”, explicó.

El rastreador de contacto es aquel especialista que, apoyado por herramientas tecnológicas y una encuesta, trata de encontrar a las personas que se han relacionado con alguien positivo de coronavirus. Su labor permite prevenir a los posibles infectados, indicarles que se sometan a un test y recomendarles que se aíslen, aunque no tengan los síntomas de la enfermedad. Esta labor evita la propagación del virus y salva vidas.

Según la doctora Aileen Marty, bajo las actuales condiciones, en Miami-Dade se necesitan más de 6.000 rastreadores de contactos para frenar la pandemia.

“Las personas interesadas pueden acceder a la página www.rastreadorescovid.larkinhospital.com. Únanse a nosotros en la linea del frente y ayúdenos a combatir la enfermedad”, señaló el doctor Michel.

Desde que comenzó el mes de julio, el número de contagiados en el condado continúa en ascenso. Solo en pasado 23 de julio, se registraron 3.346 nuevos infectados. Los hospitales están trabajando al 120% de su capacidad.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas