MIAMI.- Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció el lanzamiento de un programa voluntario de rastreo de contagio de COVID ( Community Empowerment Program,) a través de una página web, que estará disponible el viernes 17 de julio, a partir de las 12 m.

Según el anuncio, hecho en rueda de prensa virtual, “dicho programa nos ayudará a expandir los esfuerzos del condado en rastrear los contactos de las personas infectadas. Y nos permitirá centrarnos en testar, chequear y recuperar”.

Te puede interesar

El programa es una encuesta necesaria para los trazadores de contagios. No se preguntará ninguna información privada. Se puede acceder a dicha encuesta a través de www.Miami-Dade.gov, utilizando una computadora o un teléfono celular. “Un hipervínculo lo llevará hasta la encuesta”.

Las personas halladas positivas de COVID podrán voluntariamente responder varias preguntas. La encuesta permitirá determinar los puntos de rebrotes de la enfermedad y las posibles causas. Además, posibilitará a las autoridades asignar los recursos necesarios para combatir la pandemia. "Esta encuesta es una herramienta básica para los rastreadores de contagio".

Giménez también anunció la implementación de una nueva aplicación tecnológica de rastreo de contagios que estará disponible dentro de unas semanas.

La aplicación (app), que utiliza tecnología Bluetooth, contiene unas llaves de intercambio digital que permite a los teléfonos que la tengan instalada registrar los códigos que correspondan a otros teléfonos de personas con las que el usuario del app tenga un contacto significativo. El criterio del registro podría ser con quién el contagiado haya pasado más de cinco minutos a una distancia menor de 12 pies. Cuando alguien es encontrado positivo de coronavirus esta app determinará todas las personas que han estado cerca de él en los últimos 14 días. Y les enviará un mensaje para que se hagan un test.

El alcalde aclaró que la tecnología no utiliza información GPS. “Es una forma de reducir la preocupación acerca de la privacidad de los residentes”. Tampoco revela el nombre de la persona contagiada.

Según Giménez, los tres condados del sur de Florida utilizarán las mismas herramientas informáticas para combatir el coronavirus.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas