MIAMI.- La ciudad de Miami echó a andar la segunda fase del programa de ayuda al alquiler de viviendas con fondos federales -ERA 2- como parte de los servicios de asistencia a residentes del municipio que hayan experimentado dificultades financieras debido a la pandemia.

Según el comunicado de prensa publicado este lunes 22 de noviembre, para calificar al programa, provisto de casi 23 millones de dólares, se debe vivir dentro de los límites de la Ciudad de Miami, haber tenido dificultares financieras debido al COVID, tener un miembro del núcleo familiar en riesgo de inestabilidad de vivienda y un ingreso bruto familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área. [https://www.miamigov.com/Housing-Assistance-Recovery/Home-Ownership/Income-Limits-for-Housing-Applications]

Te puede interesar

“La Ciudad de Miami se complace en poder continuar distribuyendo fondos para ayudar a nuestros residentes más vulnerables”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

“Este programa nos ha permitido estabilizar una gran cantidad de hogares locales que se vieron gravemente afectados por la pandemia, incluidos aquellos que perdieron su empleo o estuvieron al borde del desalojo”.

Esta segunda ronda permitirá hasta 15 meses de asistencia para ayudar a pagar el alquiler y los servicios públicos vencidos, además, de tres meses futuros y gastos relacionados con la vivienda, como agua, gas y luz.

Los residentes damnificados pueden recibir hasta 3.000 dólares mensuales en pagos de alquiler hasta un máximo de 36.000 dólares.

Los interesados deben presentar su solicitud a través de internet en la página de miamigov , donde serán atendidos en orden de prioridad. Deben proporcionar todos los documentos que respalden la solicitud, tales como, una copia del contrato de arrendamiento vigente, comprobante de ingresos de todos los miembros del hogar e identificación con foto de todos los miembros de núcleo. Si va a solicitar ayuda para pagar los servicios públicos, debe aportar copia de las facturas de dichos servicios.

“Es posible que se requieran documentos adicionales, según el caso”, apunta el documento.

Las solicitudes impresas se pueden recoger en cualquiera de los Centros de Servicios de Vecindarios de la Ciudad, [Centros de Servicios]. Para los residentes que tengan dudas, el Ayuntamiento puso a su disposición el número de teléfono 305-330-1508, disponible de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm.

“La asistencia del programa no se puede utilizar para pagar necesidades o servicios abordados anteriormente a través de cualquier programa de asistencia federal, estatal o local”, advierte la nota.

Desde que comenzó el programa ERA en marzo pasado, la Ciudad desembolsó $12.7 millones en ayuda directa a 1.280 familias en dificultad, con un promedio de $ 9.900 por hogar. Como en la actualidad, la anterior ayuda se destinó a satisfacer los costos de los alquileres vencidos, rentas futuras y los servicios públicos.

cmenendez@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59874 votos

Las Más Leídas