MIAMI.- El estado de Florida denota un preocupante aumento de nuevos contagios de coronavirus y hospitalizaciones, aunque en menor medida si lo comparamos con el pico de agosto, y la alcaldía de Miami pide al Gobierno estatal liberar las restricciones para multar a las personas que no usen mascarillas en lugares públicos.

“Durante semanas, el aumento fue de alrededor de 700 casos y ahora es superior a los 1.000 contagios por día”, señaló el alcalde de Miami, Francis Suárez, durante una conferencia de prensa.

Te puede interesar

De hecho, el gobernador Ron DeSantis mantiene la orden de no multar por dejar de usar mascarillas, al mismo tiempo que prohíbe cerrar salones interiores de restaurantes o implementar medidas que “puedan impedir que una persona trabaje u opere un negocio”.

No obstante, el condado Miami-Dade, donde se encuentra la ciudad de Miami, mantiene en pie ciertas regulaciones, como aforo limitado en locales comerciales, el uso de mascarillas y la distancia física entre personas y demás.

Según el informe oficial de la autoridad de Salud en Florida, Miami-Dade, el condado más afectado por la pandemia en el estado y segundo en el país, denota una media de 924 nuevos casos por día, un 64% más que hace dos semanas.

Suárez indicó que “la economía no puede arreglarse hasta que la pandemia esté bajo control” y que pediría al gobernador de Florida de que permita a los gobiernos locales imponer multas a las personas que violen las ordenanzas locales sobre el uso de mascarillas.

“Para mí, lo único que ha sido más efectivo es la mascarilla. Fuimos la primera ciudad en implementar su uso, cuando teníamos 3.500 casos por día. Ese número cayó precipitadamente a unos 350 casos por día”, señaló el alcalde.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53980 votos

Las Más Leídas