MIAMI.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, confirmó este viernes que tanto el festival de música Ultra como el carnaval Calle Ocho, que cada año atrae a cientos de miles de personas hacia la Ciudad del Sol, “serán pospuestos para evitar el contagio” del coronavirus.

Ni Miami, ni el resto del condado Miami-Dade, ni el sur de la Florida, han reportado casos de pacientes infestados con el temido virus que provoca neumonía, pero el edil de la Ciudad ha explicado que sostuvo conversaciones con los organizadores de ambos eventos culturales y llegaron a la conclusión de “postergarlos”.

Te puede interesar

Según las palabras del alcalde, “todos los eventos”, dentro de los límites de la Ciudad de Miami, “que reúnan a más de 25.000 personas serán suspendidos”.

Por otra parte, el comisionado Joe Carollo, que acompañó al alcalde Suárez en la conferencia de prensa donde se realizó el anuncio, junto al también comisionado Ken Russell, señaló que este cambio “tendrá un impacto económico pero que la salud de los residentes está primero”.

“Aquí estamos, como una voz, trabajando juntos”, expresó Carollo.

Minutos antes, el comisionado de Miami Manolo Reyes había tuiteado que el fiesta anual Calle Ocho sería pospuesta.

Asimismo, Hialeah, otra de las ciudades del condado Miami-Dade, señaló que pospone todas las actividades públicas “multitudinarias” durante el mes de marzo.

Entretanto, se esperaba que la municipalidad de Coral Gables anunciara su decisión respecto a la celebración del festival Carnaval on the Mile, pautado para este fin de semana, y al que acuden usualmente miles de personas atraídas por las ofertas culturales, gastronómicas y de ocio que colman un tramo de una de las arterias viales más concurridas en el suroeste del condado.

Por el momento, Miami Beach no ha suspendido sus actividades públicas, incluyendo la fiesta Pride 2020 Parade, que está programada para celebrarse del 28 de marzo al 5 de abril próximos.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.12%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.5%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.37%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19%
2084 votos

Las Más Leídas