El principal evento tecnológico que conecta a Las Américas, eMerge Americas, comenzó este lunes en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en el sur de la Florida, con representantes de más de 200 compañías reunidas con el objetivo de divulgar soluciones innovadoras ante funcionarios y empresarios comerciales de todo el mundo.

El acto inaugural estuvo presidido por el fundador del encuentro, Manuel D. Medina, CEO de Cyxtera Technologies, y contó con la presencia del ministro de Economía de Chile, Ramón José Valente.

Te puede interesar

En sus palabras de bienvenida a los presentes, "en especial a los representantes de Brasil", D. Medina Manuel resaltó la importancia de eMerge y los retos que tiene la tecnología en cuanto a seguridad y desarrollo.

stand-eMerge-americas-miami-beach-04292019-cesar-menendez.jpg
Vista de uno de los stand en el encuentro de tecnologías <i>eMerge Americas</i> en Miami Beach.
Vista de uno de los stand en el encuentro de tecnologías eMerge Americas en Miami Beach.

El objetivo del encuentro, reafirmó Medina, es "cambiar el ecosistema de esta ciudad y convertirnos en actuales referentes para los emprendedores latinoamericanos, quienes ahora tiene en cuenta a Miami cuando antes solo tenían ojos para Silicon Valley".

La importancia de eMerge a nivel regional se evidenció cuando el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en gira oficial en China, a través de un mensaje de vídeo felicitó a los representantes e instó a los jóvenes emprendedores latinos a "seguir sus sueños con perseverancia".

Es la primera vez en la historia de eMerge que un presidente en ejercicio participa de alguna forma en la cita tecnológica.

eMerge-americas-miami-beach-04292019-cesar-menendez.jpg
Vista de uno de los stand en el encuentro de tecnologías <i>eMerge Americas</i> en Miami Beach.
Vista de uno de los stand en el encuentro de tecnologías eMerge Americas en Miami Beach.

Por su parte, el ministro de Economía de Chile resaltó que su país está diversificando su economía, y destacó que "estamos integrándonos en la cuarta revolución industrial. Tenemos que aprender a conectarnos con el resto del mundo y por ello hemos estimulado la creación de un nuevo ecosistema tecnológico con la participación de jóvenes emprendedores".

Valente consideró que en el continente "Chile está liderando la apertura que brindan las tecnologías" y creyó "fundamental que Latinoamérica entienda la importancia de conectarse tecnológicamente al mundo".

Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Empresarios de América Latina (ASELA), explicó que esa organización surgió para proteger a los emprendedores en toda Latinoamérica y ahora da pasos para consolidar un gran mercado regional".

Los presentes aprovecharon la ocasión para rubricar un acuerdo de inclusión de Miami como miembro de asociación de empresarios latinoamericanos.

En el evento, que durará hasta el martes 30 de abril, se abordarán temas tales como: "Inteligencia Artificial: Repensando la evolución humana"; "Cómo las corporaciones se vinculan con las startups"; "El futuro de las ventas"; "El secreto del financiamiento" y otras ponencias relacionadas con emprendimiento, tecnología, educación y seguridad.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas