MIAMI.- Las calles adyacentes a Bayfront Park volverán a ser testigos de la avalancha de miles de jóvenes que acuden al Ultra Music Festival de Miami este fin de semana, viernes, sábado y domingo, tras dos años de haber estado suspendido por la pandemia de coronavirus y otro de incertidumbre, cuando el encuentro musical fue trasladado al Marine Stadium.

Decenas de obreros y sonidistas preparan cuatro escenarios con inmensos altavoces y miles de luces a colores y grandes pantallas que convertirán al centro de la ciudad en un verdadero hervidero de diversión.

Te puede interesar

“Me preocupa la avalancha de jóvenes. Gente que viene de otros lugares. El alcohol y la droga, como hemos visto antes. Además del COVID, que no ha muerto aún”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Rodrigo, vecino de Biscayne Boulevard.

Datos

Hay datos divulgados por los organizadores del encuentro de música electrónica que señalan la asistencia de unos 160.000 jóvenes.

De cualquier manera, la Policía municipal anuncia el cierre de varias vías, entre las que se encuentran Biscayne Boulevard y Flagler Street, y aconseja tomar precauciones adicionales y obedecer las recomendaciones de los agentes del orden, cuando indiquen las vías alternas para transitar por la zona antes mencionada.

Embed

De hecho, la preocupación ciudadana crece este año porque Miami Beach, a solo cuatro millas del Ultra Music Fest, vive un toque de queda durante la madrugada, por la afluencia de público durante las vacaciones de primavera, que podría repercutir en las calles del centro de Miami.

“Yo me voy. Este fin de semana no me quedo aquí”, aseguró Rodrigo.

La cita juvenil del Miami Ultra Music Fest tiene lugar el viernes de 4 pm hasta la medianoche, así como el sábado desde el mediodía hasta la medianoche y el domingo desde el mediodía hasta las 11 pm.

De hecho, las calles serán reabiertas antes del amanecer del lunes 28, tras las operaciones de limpieza.

Contingencia

Muchos consideran el Miami Ultra Music Fest el encuentro de DJ´s electrónicos más importante del mundo, incluso por encima de los encuentros habituales que tienen lugar en Ibiza y otras ciudades europeas, donde el peculiar sonido no sólo nació, sino, además, ha tenido históricamente un público mayor.

Según el informe realizado por el grupo independiente Washington Economics Group Inc. (WEG), el Miami Ultra Music Fest atrae unos 70 millones de dólares a la economía de hoteles, restaurantes y otros servicios en Miami-Dade.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27142 votos

Las Más Leídas